Verso Bíblico: Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Aunque las personas no lo vean, todos estamos conectados a algo o a alguien, y es en la conexión donde se encuentra nuestra bendición o maldición.
La conexión necesita prioridades
- El reino de Dios tiene su propia conexión, por eso la conexión con Dios no puede ser adulterada; ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. (Santiago 4:4)
- Esa misma conexión te da fuerza para dejar de pecar; Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; (Romanos 8:26)
- Como humanos no podemos generar una conexión necesaria para sostenernos ni para sostener a nadie más.
Por eso lo mejor que hay es conectar nuestras vidas a Jesús.
¿Cómo se si estoy conectado con Dios?- Por mi primer pensamiento; ejemplo: cuando piensas en una marca te conectas con el producto.
- Se cree que por tener un concepto de Dios se tiene una conexión.
- Se cree que por hacer algo se tiene alguna conexión.
Ejemplo de conexión
- Israel había adoptado las leyes de Dios pero era Moisés el que tenía la conexión
- Tal fue la conexión de Moisés que después de muerto su cuerpo fue peleado por satanás
- Moisés tenia conectado a todo un pueblo con Dios
Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz. Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande. Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte? ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo. Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo. Éxodo 32:7-14
No existe conexión a medias
- No puede estar tu corazón lejos y tu cuerpo conectado; Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. (Mateo 15:8)
- La conexión está en el corazón, hay que tener la seguridad que el corazón es el que está conectado; Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; (Deuteronomio 10:12)
Acercar el corazón garantiza conexión
- Nosotros podemos ser el enlace de una conexión masiva con mucha gente y Dios
- Dios nos conectó con todo el mundo, y así el mundo está conectado con Dios por medio de nosotros
b.- si no existiera el hombre, Dios no hubiera diseñado un plan de salvación
Dios sabe que tu conexión trae salvación para muchos
El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto. (Isaías 60:22)
- Pero satanás también sabe que tu conexión trae salvación
- Tu conexión con Dios te da autoridad
Una conexión floja ocasiona una falla de servicio del cielo a la tierra
- No tienes que conectarte solo cuando tienes problemas
Este mundo tiene su propia conexión y sus propios recursos
- Conectarse con el mundo trae como consecuencia desconectar a toda tu familia con Dios
- ¿Cuántos hijos de cristianos están en el mundo por la des conexión de sus padres?
La conexión te da crecimiento y te da fruto:
Juan 15:1-2 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.Toda rama debe estar conectada al tronco.
Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
- ¿Quién es la vid? Jesús
- ¿Quién es el labrador? El Padre
- ¿Quién es la rama? Nosotros
El crecimiento es el resultado de la vida que hay en la Vid. Si no hay vida no hay crecimiento.
El crecimiento de las ramas está directamente influenciado por la sabia que hay en la Vid, el ejemplo de eso lo vemos en las plantas artificiales que son aparentes y no tienen vida, “la muerte no puede hacer crecer nada”El labrador cuida y sustenta la Vid.
Pero la rama que se desarrolla es porque está conectada a la Vid, y por eso el labrador no está obligado en cuidar una rama desconectada, o desgajada.(El significado de la palabra desgajada en el diccionario es: Arrancar o separar una rama del tronco, Separar algo de un todo del que forma parte)
Cuando usted ve un ramo de flores recién cortado, lo ve hermoso, y no se da cuenta cual fue el tallo donde fue cortado, porque nosotros vemos la belleza sin darnos cuenta su procedencia, pero se da cuenta que al cabo de unos días lo hermoso comienza a marchitarse para que finalmente termine secándose.
Pero el tallo que ignoramos sigue produciendo más flores. “No ignores la vid”
- El que está conectado a la Vid va en aumento.
Nunca pienses que por ir a la iglesia, y salir a evangelizar estás conectado, porque hay ramas que cuando caen, caen cerca de la Vid y mueren. Cercanía no es lo mismo que conexión, es triste que estando tan cerca se pueda morir, estando tan cerca de la vida, se muera.
Entonces cuando te desconectas te marchitas y lo peor es que no lo ves tú, lo ven otros.
Mateo 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Verso 2b: Y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
Toda rama está diseñada para llevar frutos, y si no lleva es cortada.
Un principio de la horticultura; el esfuerzo de la Vid va a las ramas que dan más fruto. Cuando el labrador ve alguna rama seca improductiva la corta para que la savia vaya más a las ramas que producen y den más fruto.Por eso no se sorprenda ver a personas bendecidas siendo más bendecidas
Ahora ¿Quién limpia la rama?
La Palabra de Dios, es triste ver algunas ramas que no tienen palabra, y otras ramas que no valoran la Palabra que tienen. Algunos les gusta un mensaje bonito, que se oiga bien pero que no limpia el corazón, que no confronta al pecado, y que no expone a las ramas a un cambio. Y es la Palabra la que limpia las ramas¿Qué se espera de una rama?
Que lleve fruto, ¿y porque no da fruto? Porque no está conectada a la Vid.La falta de éxito en la vida, es la falta de conexión con la Vid, conozco un hombre que decidió ahorcarse en la tierra que compró y no arrepentirse. “Judas”
Judas prefirió morir en un madero equivocado que ir al madero de la cruz.
Lucas 13:6 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.Resulta que Jesús no espera tan solamente que demos fruto sino que viene por el fruto
Lucas 13:7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?En este pasaje los papeles cambian:
- El Padre es el dueño de la tierra
- Jesús es el labrador
- Y nosotros seguimos siendo las ramas
Dios no es un mal gerente
El dueño de la viña le dice al labrador, está planta no está dando fruto y está ocupando espacio, cámbiala. Sucede que nosotros tenemos una idea equivocada de Dios por no leer la Biblia como corresponde, porque pensamos que Él es bueno y que no nos va a quitar.Ejemplo: un ganadero cuando tiene una vaca que no le está dando suficiente leche y sigue consumiendo pasto y agua, la manda al matadero y pone otra que si produzca la suficiente le leche para pagar gastos y darle ganancia.
Te pregunto ¿no es justo que el dueño de la tierra quiera buenos frutos de ti? Dios ha invertido mucho en ti, te ha librado, te ha bendecido, te ha dado familia, y lo más grande, te dio a su Hijo para darte salvación. ¡Es justo que nosotros demos algo!
Lucas 13:8 El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.El Labrador que es nuestro intercesor le dice al Padre, dale otra oportunidad, yo voy a tratar con esa rama, voy a abonarla, voy hacer un surco alrededor de ella y voy a echarle agua.
¡Tienes que apreciar ese tiempo cuando Jesús te da otra oportunidad!
Juan 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.Si la rama pudiera dar fruto por sí sola no sería rama sino Vid, y Jesús dijo “Yo soy la Vid verdadera”
Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.No critiques al que lleva fruto porque vas a estar criticando a la Vid, si la rama está dando mucho fruto y es grande es porque está pegada a la Vid, Jesús dijo “separados de mí nada podéis hacer”
Según Jesús hay dos estatus de la rama
- La rama es cortada
- La rama es limpiada
Pero el labrador no te va a quitar lo que te bendice, sino lo que no sirve y te daña.
Dios no puede tolerar ramas sin frutos,Él puede tolerar ramas torcidas, ramas feas, pero nunca una rama sin fruto. Jesús vio una higuera con hojas y la maldijo Marcos 11:14 (Nunca jamás coma nadie fruto de ti)
Y hay frutos que se dan con los cambios.
Si no cambiamos no vamos a dar buen fruto, y aunque sea fastidioso y repetitivo ¡Tienes que cambiar y dar mucho fruto!
0 comentarios:
Publicar un comentario