ADMINISTRAR EL DINERO ...

by 11/09/2017 0 comentarios


Administrar el dinero es una de las principales obligaciones que tiene el cristiano, el la Biblia se enseña más de administracion  que de cualquier otra cosa, para Dios es importante que nosotros administremos bien los recursos y aún (según algunas parábolas que Jesús enseñó) seremos juzgados si no lo hacemos bien.

Esta administración Bíblica antecede a la administración que comúnmente conocemos, muchos entienden como administración el ahorrar y el invertir, pero según la manera bíblica, el administrar nuestros recursos está ligado con el dar y el sembrar.

Para poder rescatar nuestra economía aun en tiempos de crisis y así garantizar una buena economia, la Biblia nos enseña que dar, es la mejor forma para crecer económicamente.
2 Corintios 8:1 Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia
Macedonia es lo que ahora es Yugoslavia ,Pablo se había ido a Corintios y ese lugar era un puerto y había tanto dinero y era los que menos apoyaron a Pablo pero el se fue a Macedonia y mire lo que dieron
2 Corintios 8:2-4 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.
Déjenos dar, déjenos sembrar; seguramente Pablo había dado la orden de no recoger ninguna ofrenda
Seguramente Pablo había dicho; a esta gente mejor hay que darles una ofrenda

2 Corintios 8:5-9 Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios; de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia. Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia. No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro. Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
Aquí vemos las dos gracias del dar
  1. La de los macedonios que eran pobres y dieron más allá de sus fuerzas 
  2. Cristo que siendo rico se hizo pobre y se dio más allá de sus propias fuerzas 

La iglesia en Corea 
Ellos fueron conquistados por los japoneses por tercera vez en los años 45 quedaron sin nada lo único prácticamente que les quedó fue la oración y el dar y una taza de arroz por persona.
La iglesia empezó a dar y orar a tal grado que hoy mismo por la gracia de dar la iglesia comenzó a prosperar a corea
En la actualidad 
  • Corea tiene el salario más alto del mundo 
  • Tiene las fábricas de construcción más grande del mundo 
  • Y los japoneses tienen miedo porque en la actualidad los coreanos quieren apoderarse del mercado de automóviles 

¿Por qué crecieron Tanto?
Porque una iglesia tuvo la gracia del dar
Proverbios 13:23 En el barbecho (casa) de los pobres hay mucho pan;
Más se pierde por falta de juicio.
Dios le da al pobre mucho pan, lo que pasa es que por la falta de juicio, la falta de sabiduría, la falta de sentido común pierden todo. hay un espíritu de consumo que no les permiten administrar y ahorrar, conozco personas que en el momento que tienen dinero en sus bolsillos salen a comprar desmedidamente, Salomón dijo; En el barbecho (casa) de los pobres hay mucho pan; osea hay suficientes recursos para prosperar, suficientes recursos para sembrar, y una base para surgir.

Necesitamos sabiduría cuando Dios nos da los recursos
La pregunta es ¿vamos a creer la Biblia o vamos a creer las circunstancias?
  • Dice la palabra que Isaac cuando hubo hambre sembró y Dios lo bendijo 
  • El pueblo de Dios cuando están pasando por momentos difíciles siembra 
  • Hay que poner su confianza en Dios porque él da su crecimiento 2 Corintios 3:7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.
La responsabilidad de los recursos no es de Dios, sino de aquel que se le confía los recursos, es por eso que es necesario aprenderlos administrar.

Donativos

Portales Cristianos

Con el deseo de ser un canal de bendición y de poder cumplir el llamado de ayudar y respaldar el ministerio, nuestra iglesia y su ministerio social aporta en gran parte de sus ingresos a la obra social. Permitiendo poder llegar a los más necesitados. Somos un gran voluntariado de hombres y mujeres que financiamos la necesidad de familias de escasos recursos, dando como lo dice Bíblicamente la Palabra de Dios, “Dios propone en el corazón dar” sin manipulaciones, es por eso que hay quienes dan un dólar como otros que dan de la abundancia de sus posibilidades. Nadie debe sentirse obligado a hacerlo; algunos pueden dar otros pueden orar otros servir con su tiempo. Todos delante de Dios son útiles y sus obras son bien recibidas.

portales cristianos

Pastor: Mario Perez

Que Dios te bendiga y te acompañe siempre. Que ilumine tu vida y te abra los caminos. Que nunca te falte amor, cariño, salud ni dinero. Que recibas toda la felicidad que te mereces.

0 comentarios:

Publicar un comentario