La maldición de la pobreza no sale de la noche ala mañana, es una decisión completa, definida y determinada
¿Que hay que hacer para romper esa maldición?
- Lo primero, es arrepentirse de haberle robado a Dios
- Lo segundo, no volverlo hacer
1. Los Jacobs: basan sus diezmos y ofrendas a una exigencia hacia Dios
E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. Génesis 28:20-22
2. Los Abrahams: basan sus diezmos por agradecimiento
Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; Hebreos 7:1-2Note bien, que Abraham regresaba de una victoria y sus diezmos no eran una exigencia para la victoria sino un agradecimiento por lo recibido.
¿Los dos están en lo correcto?
Si lo están, en Malaquías 3:10 “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”¿Pero yo estoy diezmando y ofrendando y no veo nada?
Hay dos respuestas a esa pregunta:
- Es un proceso que tienes que pasar para aprender a depender de Dios, Dios prueba a sus hijos con la paciencia a la hora de esperar la provisión de Dios. Pero una vez superada esa prueba, por lo general no volvemos a pasar la misma prueba, no seria valido vivir todo el tiempo en una misma situación financiera
- hay que examinar el corazón porque algo malo está pasando. Ninguna maldición viene sin causa y toda causa viene del corazón porque dice el Apóstol Pablo “Cristo nos redimió de la maldición de la ley” osea que esa maldición ya no debería operar más en nosotros.
¿Si Cristo nos redimió de la maldición de la ley, porque Malaquías dice malditos sois con toda maldición?
- La maldición viene porque nosotros mismos abrimos la puerta, ¿Cómo es esto? Cuando dejamos de diezmar el cerco de protección alrededor nuestro es quitado entonces entra el devorador y maldice las finanzas, maldice el hogar, el trabajo y a nuestros hijos.
- Dios no nos maldice, sino que al estar expuestos nuestra situación es la de un maldito
- Es un error pensar que Satanás tan solo va a dañar un área en tu vida cuando él está adentro va a dañar todo lo que tenga al frente.
- Poco vemos que el dejar de diezmar y ofrendar es motivo de que otras áreas sean afectadas
Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Malaquías 3:11Y una cosa es que usted ore y reprenda al diablo y otra que el mismo Dios lo reprenda desde el cielo
Y si eso no es suficiente el mismo Jesús llevó cautiva esa pobreza en la cruz, (Gálatas 3:13) Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)
¿Qué significa redimir?
- Librar a una persona de una obligación, de un dolor o de una situación penosa
- Conseguir la libertad de una persona o sacarla de una situación comprometida pagando un precio
Hay tres tipos de maldiciones en la ley
- La maldición del pecado
- La maldición de la enfermedad
- La maldición de la pobreza
Esta claro que aquí se esta hablando de dinero; ósea que Jesús con mucho dinero se hizo pobre
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
¿Por qué llevo nuestras enfermedades? Para liberarnos de la maldición de la enfermedad
- Negar el poder de la cruz
- Vivir en enfermedad como insulto a la obra redentora de Jesús
- ¡Vivir en pobreza y con nuestra pobreza decir que el diablo tiene mas poder para maldecirnos que Cristo en la cruz para redimirnos!
¿Y que quiere hacer Dios? El quiere cambiar nuestro corazón para desatar la gracia que hubo en Cristo Jesús.
- Una cosa es saber que fuiste redimido del pecado
- Una cosa es saber en tu mente que Cristo de redimió de la maldición de la enfermedad
- Una cosa es saber en tu mente que Cristo te redimió de la maldición de la pobreza
Puede ser que Dios esté lidiando con su corazón por un tiempo ¿para que? Para que en medio de todo confíen más en El.
Dos cosas para romper definitivamente con la maldición financiera
- Comience hacer la decisión de traer los diezmos y las ofrendas a la casa de Dios para dejar de ser un ladrón.
- Aprópiese por fe lo que Cristo hizo en la cruz, que no sea una teoría que sea una vivencia.
QUERIDOS AMIGOS
ResponderEliminarEs divertido ver a la gente quejarse de la vida de su relación y de sus problemas de vida, donde la solución no está muy lejos de ellos ... Hay auténticos lanzadores de hechizos del lanzador de hechizos. No todas las situaciones necesitan hechizo para lanzarse y quiero asegurarte de obtener una solución final a ese problema, solo consulte a este hombre poderoso en su correo electrónico ODUDUSPIRITUALSHRINE@gmail.com, y se alegrará de hacerlo y resolverá todos sus problemas y resolverá su problema, y su vida amorosa y su salud volverán y usted son garantía de vivir una vida feliz para siempre.