"El Que Tiene Fe No Huye"

by 2/04/2016 0 comentarios


¿Porque un pastor, un líder, una oveja, un salmista no huye?

R:  Porque creen que lo mejor está por llegar, viven por sus creencias y sus creencias los mantienen vivos.


¿Qué es lo que un creyente en Cristo cree?
  1. Que esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria (2 Corintios 4:17)
  2. Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. (Salmos 34:19)
  3. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador...´ ( Isaías 43:2)
  4. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. ( Romanos 8:28)
  5. De lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; ( 1 Corintios 1:27)
  6. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. ( Isaías 41:10)
  7. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.( Isaías 40:29)
  8. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. ( Salmos 2:8)
  9. Más el que en Jehová confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte. (Isaías 57:13)
  10. Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes. (Isaías 61:6)
¿Entonces porque huimos? 
Porque olvidamos en quien hemos creído y olvidamos sus promesas
Temor y temblor vinieron sobre mí, Y terror me ha cubierto. Y dije: ¡Quién me diese alas como de paloma! Volaría yo, y descansaría. Ciertamente huiría lejos; Moraría en el desierto. Selah me apresuraría a escapar del viento borrascoso, de la tempestad.                                                                                                                               Salmos 55:5-8
David tuvo la necesidad de escapar
  • La vida no es justa, cosas que no hemos sembrado nos acontece diariamente y son en estos momentos es donde estamos tentados a huir.
  • Somos tentados a huir por la asignación profética o el temor a cumplir con el llamado de Dios
  • O podemos ser tentados a huir cuando no vemos resultados

Dos cosas por la que el hombre es tentado a huir


La primera es por las presiones
En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impíos. Porque no tienen congojas por su muerte, pues su vigor está entero.                   Salmos 73:2-4

1.cuando no sentimos en la oración a Dios y sentimos que Dios se oculta.
Escucha, oh Dios, mi oración, Y no te escondas de mi súplica.     Salmos 55:1
2.- cuando sentimos que ya no hay unción y que Dios se ha ido y esto lo pensamos porque vemos la circunstancias o dejamos de ver frutos

3.- cuando hay estas presiones Satanás se aprovecha
Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?                                       Salmos 42:1-3
Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios?                                                              Salmos 42:10
Satanás se aprovecha de esas presiones para acusar a Dios de todo lo malo o para hacerte sentir inmerecedor

4.- una presión es hacerte sentir temor por tu seguridad física
A causa de la voz del enemigo, Por la opresión del impío; Porque sobre mí echaron iniquidady con furor me persiguen. Mi corazón está dolorido dentro de mí, y terrores de muerte sobre mí han caído.                                     Salmos 55:3-4
  • Por la presión del impío
  • Echaron iniquidad (hablan mal)
  • Con furor me persiguen (me quieren matar)
La segunda es porque es normal querer huir

Mentiríamos si dijéramos lo contrario, muchas veces vamos hacer tentados con eso
1.- porque en cada ser humano hay un sentido de auto preservación

  • Le tenemos miedo a la muerte, a los malos tratos, a las humillaciones
  • Porque el temor nos hace huir.
  • No todo miedo es malo, hay temores que sirven para nuestra preservación.
  • Pero hay miedos irracionales, que nos permiten huir.

2.- es normal querer huir, porque pensamos que podemos empezar de nuevo en otro lugar, con otra gente y bajo distintas circunstancias

  • Al comienzo hay un tiempo de luna de miel, pero dura muy poco
  • Consejo: prefiero pelear con demonios que conozco y no con demonios nuevos

3.- es normal querer huir cuando pensamos que en otro lugar podremos ser mejor valorados y que nos puede ir mejor.

4.- es normal querer huir cuando permitimos que la presión del momento no nos deje ver la salida a todos nuestros problemas

  • Las cosas cambiaran a nuestro favor
  • No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista

¿Entonces por qué un hombre que cree no huye?

1.- porque tiene pacto con Dios
Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.                                          1 Samuel 17:45
David sabía que podía ganarle al gigante

2.- porque sabe que huir es retroceder y eso no agrada a Dios
Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.                                      Hebreos 10:39
3.- porque sabe que el que huye una vez, se la pasara la vida huyendo
  • Siempre serás un prófugo
  • Hay personas que viven como libres pero están huyendo de algo
4.- porque no tiene seguridad que en otro lugar será mejor o diferente
5.- porque sabe que el fin del asunto es mejor que el principio
6.- porque sabe esperar en Dios
Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.      Salmos 37:5
Consejos Bíblicos para no huir
37:1 No te impacientes a causa de los malignos,
Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
37:2 Porque como hierba serán pronto cortados,
Y como la hierba verde se secarán.
37:3 Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
37:4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
37:5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.
37:6 Exhibirá tu justicia como la luz,
Y tu derecho como el mediodía.
37:7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
Por el hombre que hace maldades.
37:8 Deja la ira, y desecha el enojo;
No te excites en manera alguna a hacer lo malo.
37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.                    Salmos 37:1-9

Donativos

Portales Cristianos

Con el deseo de ser un canal de bendición y de poder cumplir el llamado de ayudar y respaldar el ministerio, nuestra iglesia y su ministerio social aporta en gran parte de sus ingresos a la obra social. Permitiendo poder llegar a los más necesitados. Somos un gran voluntariado de hombres y mujeres que financiamos la necesidad de familias de escasos recursos, dando como lo dice Bíblicamente la Palabra de Dios, “Dios propone en el corazón dar” sin manipulaciones, es por eso que hay quienes dan un dólar como otros que dan de la abundancia de sus posibilidades. Nadie debe sentirse obligado a hacerlo; algunos pueden dar otros pueden orar otros servir con su tiempo. Todos delante de Dios son útiles y sus obras son bien recibidas.

portales cristianos

Pastor: Mario Perez

Que Dios te bendiga y te acompañe siempre. Que ilumine tu vida y te abra los caminos. Que nunca te falte amor, cariño, salud ni dinero. Que recibas toda la felicidad que te mereces.

0 comentarios:

Publicar un comentario