Marcos 4:30-32 Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos? Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.El principio de la naturaleza es que todo lo grande nace pequeño:
Lo que nace grande es la ambición; no puedes empezar algo desde la grandeza porque no se llamaría visión, sino ambición; Jesús explicando este misterio dijo: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos? Es como el grano de mostaza.
¿Por qué Dios no comparó su Reino con una semilla más grande? Porque Él se complace en bendecir lo pequeño.
Cuando la semilla se pone en la tierra, la semilla en si misma tiene el poder de crecer
Por eso la semilla tiene que tener en si misma la fe de que el ambiente es propicio para crecer, si la semilla espera el ambiente propicio nunca se sembraría. Es por eso, que, si no hay fe en lo que se esta haciendo es mejor dejarlo de hacer porque sin fe nunca la semilla crecerá.
Y cuando se siembra la semilla la Fe es la única que la mantiene y empieza un tiempo de anonimato.
- La gente no te va a felicitar
- La gente no te va a apoyar
Entonces la semilla cuando se siembra nadie sabe que existe y nadie está obligado a saberlo.
A veces es bueno que no lo sepan porque se pueden burlar de su pequeñez. Nadie más que Tú tiene que creer en tu inicio, si estás esperando que los demás crean y te impulsen entonces estas corriendo un grave peligro, esa semilla jamás crecerá.
Todo lo que mañana tú serás, está escondido en ese irrelevante y pequeño ser que nadie valora y que todos subestiman, que se llama semilla.Pero cuando salgas y mires a los arboles y su grandeza, recuerda que empezaron siendo unas pequeñas semillas.
El Latino Americano por cultura aprendió a ser especulador, nos gusta ganar mucho con poca inversión.
En Latinoamérica existe la regulación de los productos, pero en Venezuela no es así; por eso queremos tener un alto índice de ganancia en poco tiempo, y resultados en tres meses.
- Las personas con tal de tener beneficios rápidos violentan principios y comienza una vida delictiva.
- Los chinos en su cultura no son así: ellos tienen una mentalidad a largo plazo.
Usualmente cuando llega una familia al Reino empieza con una persona, esa persona tiene que comérselas verdes, de él se van a burlar, a él lo van a aislar, pero de repente comienzan a llegar uno a uno hasta que todos en su casa son salvos.
- Es por eso que tenemos que nosotros aguantar por amor a ellos.
Te rechazaron cuando eras una semilla pero ahora quieren estar contigo porque eres árbol (de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra) La dignidad del árbol está en esto; comienza a darles sombra a todos.
Por eso nunca menosprecies lo que tienes porque algún día eso puede ser algo grande y puede mantener a muchos.
- Recuerda que el árbol no siempre fue árbol, en algún momento fue semilla
- Y nunca tendrás un árbol si no siembras una semilla.
Hasta que vino alguien he hizo una bomba. El mismo interés hay en la gente, están esperando la explosión sin prestarle atención al átomo.
Mateo 13:31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campoComienza a concentrarte en tu propio campo, deja de ver el campo de otro e envidiar el campo de otro, desarrolla tu propio campo
Mateo 13:33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.Generalmente la levadura es muy pequeña en proporción a toda la masa, pero hace crecer toda la masa.
“El sembrador salió a sembrar” el sembrador no dejo de sembrar porque la semilla no callo en buena tierra al comienzo, eran cuatro campos diferentes, pero el mejor campo está en el corazón. Un buen corazón es una buena tierra. Entonces el sembrador le dio las mismas oportunidades a los cuatro campos. Y fue persistente hasta que encontró un buen campo donde su semilla si fue valorada y creció y dio frutos a treinta, sesenta y ciento por uno.
Dios sabe que todo lo que siembra en el corazón tiene el poder de crecer.
- Si siembras palabras tendrás mucha palabra para tu vida
- Pero si siembras odio, amargura, tendrás mucha amargura y odio.
Hay que preparar el corazón para la siembra, y hay que ser selectivo con lo que se está sembrando en tu corazón. Porque la palabra de Dios es pan para hoy y semilla para mañana.
0 comentarios:
Publicar un comentario