2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.El caminar del cristiano es un caminar de fe y es un caminar de aventura y de riesgo, y cuando escuchamos la palabra de fe por naturaleza nos emocionamos pero la fe no es emocional ni mental, sino que es la convicción de algo que estamos esperando.
2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 1 Corintios: 2:1-5
Por eso no podemos aprender fe a través de un curso o de un seminario, por qué la fe no se aprende en la mente sino se capta en el corazón.
¿En que está fundada tu fe? La respuesta a esta pregunta va a determinar nuestro éxito. Podemos tener una fe falsa basadas en fundamentos incorrectos y si el fundamento es incorrecto todo lo que estamos edificando se puede caer. Muchos edifican sobre dones, talentos, dinero, o un mover de moda y no sobre una fe correcta.
3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿O de qué aprovecha la circuncisión?¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? Aunque el hombre no crea Dios seguirá siendo fiel. Aunque el hombre piense que su prosperidad depende de su trabajo por incredulidad a la siembra y cosecha, Dios seguirá siendo fiel y bendecirá y prosperará a los sembradores, aunque la medicina siga diciendo que algo es incurable Dios seguirá sanando a sus hijos.
3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
3:3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? Romanos 3:1-3
Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.Y esto se refiere a que todo incrédulo es mentiroso, la fe no puede estar fundada en la opinión de la gente, porque las opiniones cambian (Isaías 40:8 Secase la hierba, marchitase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre). Tu fe tiene que estar fundada en lo que Él dijo.
Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.La fe tiene que convertirse en una relación entre tu y Dios, muchos podrán inspirarte y motivarte pero nadie podrá apoyarte como Dios, ni nadie podrá ayudarte como Dios.
17:6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
La vida de fe es por mucho bien sola y hay que aprender a vivir sola con ella.
Jeremías 17:7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.La bendición siempre ha venido de la profunda fe que depositamos en Dios.
17:8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Y esto es muy peligroso, creer en tu habilidad y en tú conocimiento, poner la confianza en tu fuerza y tú dones. Hay dos extremos: los que piensan que pueden y los que piensan que no sirven para nada, la fe en Dios te ubica en el medio
3:9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.Moisés pensaba que Dios necesitaba que Moisés sea algo para hacer algo, Dios no necesita tu habilidad sino tu disposición
3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Éxodo 3:9-11
3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.No importaba el “Yo soy, de Moisés”, sino el “YO SOY, de Dios”
3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Éxodo 3:12-14
2 Corintios 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.El problema es que estamos con los ojos abiertos al mundo y a lo que queremos y por eso no vemos lo que Dios quiere. Hay dos cosas que debemos hacer; cerrar los ojos a lo que veo y abrir los ojos a lo que no estamos viendo. ¿Cuáles cosas? “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman” (1 Corintios 2:9)
La bendición puede estar al frente y no verla
5.- ¿En que está fundada tu fe. En cosas muertas o en el Dios que da vida a los muertos?
Romanos 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.No creas en esa área que está muerta, cree en el Dios que da vida a los muertos. Hay promesas muertas pero Dios llama las cosas que no son como si fuesen.
Permite que la vida llegue a tú muerte. (Historia de Lázaro y Jesús)
9:17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,No pienses que tienes una súper fe, o que no tienes nada de fe, “Dios se encuentra contigo al nivel de tu fe”, no hay un humano que tenga una perfecta fe porque entonces seria un dios, todos en alguna área necesitamos fe y es en esos instantes que necesitamos de Dios.
9:18 el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.
9:19 Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo. 9:20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.
9:21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.
9:22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad. Marcos 9:17-24
7.- ¿En que está fundada tu fe. En el poder de tú mente para razonar o en el poder de la fe que hizo el universo?
Pedro caminó sobre las aguas y no pensó en como el agua lo iba a sostener, lo que mata la fe es tratar de entender o explicar.
Dlb grandemente, que hermosa reflexión en cuanto a cual es nuestra Fe..que Dios siga dando sabiduría para seguir siendo ese canal de bendiciones
ResponderEliminar