¿Dónde estás?

by 6/25/2016 0 comentarios


Génesis 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

“Todo sale a la luz”

No interesa que cosa o pecado hayamos cometido, tarde que temprano saldrá a la luz. La pregunta no es, si ¿Saldrá a la luz o no?; La pregunta es, ¿Cuándo saldrá a la luz? La decisión es tuya, quieres responder hoy a la pregunta que Dios te hace, ¿Dónde estas?

Es la misma pregunta te la hace Dios hoy. El ser humano continúa pecando y rebelándose de la voluntad de Dios, por lo consiguiente continuamos sufriendo las consecuencias del pecado en el edén. Así, como Adán y Eva fueron cargados de vergüenza y temor, también los pecadores hoy en día están cargados por estas mismas cosas. Y así, como Dios busco a Adán y Eva, Dios busca a aquellos que se esconden de El hoy
Ezequiel 34:16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
Mateo 18:11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.

Dios te pregunta hoy “¿Dónde estás?”…

1- ¿Te estas escondiendo de Dios?

A- Muchos se esconden de Dios

Cuando la gente es confrontada con su pecado, se esconde de Dios. Tratan de hacerlo de una manera similar a la de Adán y Eva, se esconden y tratan de alejarse de la vista de Dios.
  1. Muchos tratan de esconderse con abnegación, negando la existencia Dios; 
  2. Otros, tratan de esconderse con incredibilidad, rehúsan en creer que un Dios tan grande y poderoso se interese por ellos; 
  3. Y finalmente otros tratan de esconderse detrás de la ignorancia, se hacen los que nunca supieron que existía un Dios a quien tenían que responder. 
No interesa como te quieras esconder de Dios, la Biblia dice: 
Jeremías 23:23-24 ¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?

B- ¿Te estas escondiendo?

Una de las cosas que tenemos que estar seguros, es que nadie se puede esconder de Dios.
Dios te esta buscando hoy, no por que tu as sido exitoso en esconderse de El; Dios te esta buscando porque El quiere que tu respondas del lugar o situación en que te encuentras. 

El Profeta Jonás estaba escondiendo de la presencia de Dios,

Dios le da un mandamiento a Jonás. 1:1-2 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.
Pero Jonás no quería obedecerlo y trato de huir. (v.3,10)

Debemos aprender que no podemos escapar de la presencia de Dios. 

Salmos 139:7-10 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.
 No podemos escapar de la voluntad del Señor,de nuestras responsabilidades 
como cristianos. (evangelismo personal, el congregarse, el ser luz, etc) ¿Dónde estás tú? ¿Estás tratando de huir?

II- ¿Estas ignorando a Dios?

A- El ignorar, es un atentado a no querer enfrentar a Dios

Así como queremos escondernos de Dios, también existen diferentes maneras en que una persona puede ignorar a Dios.
  1. Unas personas simple y directamente ignoran a Dios, serrando las puestas de su corazón; 
  2. Otros, deciden ignorar Su Palabra, “La Biblia” y lo que ella tiene para sus vidas; 
  3. Otros ignoran cualquier cosa que Dios tenga que decir a favor o en contra acerca de la manera que viven; 
  4. Y otros ignoran el hecho que la vida tiene un elemento espiritual, y rehúsan cualquier motivación de buscar a Dios. 

B- ¿Estas Ignorando a Dios?

Existen personas que atienden una iglesia para sentirse bien, pero ignoran lo que Dios les esta diciendo. Personas que rehúsan discutir cosas espirituales, ellos dicen: “háblame de todo lo que quiera, menos de Dios”, porque no quieren pensar en las consecuencias de sus acciones cuando son confrontados con Dios. 

Dios te esta buscando ¿Lo sabes?

III- ¿Estas Justificando tu actitud?

A- El justificar nuestras acciones es cosa del pasado

Adán y Eva lo hicieron:
Génesis:12-13Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
Aarón quiso también justificar sus acciones 
Éxodo:21-24 Y dijo Moisés a Aarón: ¿Qué te ha hecho este pueblo, que has traído sobre él tan gran pecado? Y respondió Aarón: No se enoje mi señor; tú conoces al pueblo, que es inclinado a mal. Porque me dijeron: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. Y yo les respondí: ¿Quién tiene oro? Apartadlo. Y me lo dieron, y lo eché en el fuego, y salió este becerro.
Quién puede olvidar al rey Saúl 
1 Samuel :20-21 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas. Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.

B- ¿Estas justificando tus decisiones y acciones?

Isaías :20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 
Cualquier justificación que quieras usar, ¡no trabajara! Dios sabe todo lo que tú has dicho y hecho y el intentar a justificarse ante Dios, es simplemente otra manera de esconderte y tratar de ignorar a Dios.

CONCLUSIÓN

Dios nos habla de muchas maneras. Él no sólo quiere hacernos entender dónde estamos, cuál es nuestro problema y nuestra necesidad, sino que también nos revela su amor y su poder. Nos busca para ayudarnos, para salvarnos. Recordemos lo que ocurrió con el rey David cuando se apartó de Dios codició la mujer ajena y para tomarla hizo matar a su marido. En esa hora sombría, valiéndose del profeta Natán, el Señor se acercó a David, y en forma directa le señaló la monstruosidad de su pecado. Cuando su falta quedó expuesta, humildemente David reconoció que había pecado entonces Dios le aseguró el perdón.
Apocalipsis 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

El viene pronto y espera conseguirnos en el lugar donde fuimos enviado 

Donativos

Portales Cristianos

Con el deseo de ser un canal de bendición y de poder cumplir el llamado de ayudar y respaldar el ministerio, nuestra iglesia y su ministerio social aporta en gran parte de sus ingresos a la obra social. Permitiendo poder llegar a los más necesitados. Somos un gran voluntariado de hombres y mujeres que financiamos la necesidad de familias de escasos recursos, dando como lo dice Bíblicamente la Palabra de Dios, “Dios propone en el corazón dar” sin manipulaciones, es por eso que hay quienes dan un dólar como otros que dan de la abundancia de sus posibilidades. Nadie debe sentirse obligado a hacerlo; algunos pueden dar otros pueden orar otros servir con su tiempo. Todos delante de Dios son útiles y sus obras son bien recibidas.

portales cristianos

Pastor: Mario Perez

Que Dios te bendiga y te acompañe siempre. Que ilumine tu vida y te abra los caminos. Que nunca te falte amor, cariño, salud ni dinero. Que recibas toda la felicidad que te mereces.

0 comentarios:

Publicar un comentario