¡La Mejor Elección De Dios!

by 6/24/2016 1 comentarios


No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros…” Juan 15:16

Tú eres la mejor elección de Dios y nadie puede decir lo contrario, porque sería como decirle a Dios tu no sabes elegir. 

Dios cuando dejó que el profeta Samuel eligiera permitió que el gusto y la razón del profeta tomará la decisión solo para después demostrarle que el hombre ve lo de afuera pero Dios mira el corazón. 
1 Samuel 16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
David no era la mejor decisión del hombre pero era la mejor decisión de Dios, cuando Dios miró a David vio en este hombre lo necesario para usarlo y equiparlo y convertirlo en rey. 

“Generalmente Dios ve en nosotros lo que nosotros no vemos”

  • Si Dios te hizo hombre te equipó con lo necesario para que seas un buen hombre
  • Si te hizo mujer te equipo para que puedas funcionar bien
  • Si te hizo madre, te equipo para que puedas llevar bien tu casa
  • Si te hizo ministro de Él, ya te ha equipado para que cumplas tú propósito

El Problema es que el hombre no cumple con su llamado por miedo y por no querer luchar 

Salmos 106:24-25 Pero aborrecieron la tierra deseable; No creyeron a su palabra,
Antes murmuraron en sus tiendas, Y no oyeron la voz de Jehová

Cuando Dios te llama Dios te equipa en su totalidad

Dios escuchó el gemido y clamor del pueblo de Israel y escogió a Moisés como herramienta para el cumplimiento de su plan. En Éxodo 3:10 Dios le dijo a Moisés: “Ven, por tanto ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel".

Moisés, un hombre lleno de conocimiento por la educación recibida y a la misma vez SENCILLO DE CORAZÓN; dudó de sus capacidades y le dijo a Dios: "Ellos no creerán ni oirán mi voz", entonces Dios lo equipó.

¿Y como equipó Dios a Moisés?

  1. Dios convirtió una simple vara en herramienta para hacer señales sobrenaturales.
  2. Puso poder en su mano: Dios le dijo: "Mete tu mano en tu seno" y la sacó llena de lepra, le dijo: “vuélvela a meter” y salió sana
  3. Puso en él el poder de cambiar la sangre en agua (sanar)
  4. Moisés dijo a Dios que era tardo en el habla y torpe de lengua, y Dios le dijo: "Ve y yo estaré con
  5. tu boca y te enseñaré lo que vayas de hablar". O sea, le dio todas las palabras.
  6. También Dios le dio a su hermano Aarón para que fuera PORTAVOZ ante el Faraón.
  7. Y más aún le dio el plan y las estrategias 

¿Y que puso Moisés? Solo puso su obediencia

Éxodo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
Romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Escoger es algo natural y rutinario. 

Lo hacemos a cada momento y muchas veces sin darnos cuenta. Al levantarnos seleccionamos nuestra ropa, lo que desayunaremos, la ruta que tomaremos y lo que haremos durante el día.

Precisamente tenemos tres decisiones muy importantes en la vida: 

  1. A lo que nos dedicaremos 
  2. Con quién viviremos 
  3. Y a dónde iremos después de nuestra existencia en la Tierra. 
1.- Las personas pasan la mayor parte del tiempo preparándose para lo que van a dedicarse el resto de sus vidas, muchos intentan hacer muchas cosas para encontrarse con su oficio en la vida y en el proceso toman decisiones y eligen varias opciones. Ese es el problema de tener muchas opciones que no todas son las que me convienen, solamente una opción.
2.- En el caso de buscar compañera, elegir es diferente porque a diferencia de lo laboral casarse es para toda la vida, por eso la elección tiene que ser muy bien tomada. Estoy seguro que Dios pensó en mi caso: “Como para Mario es difícil tomar esta decisión, le facilitaré las cosas”. Y así fue, porque de hecho no recuerdo lo que el pastor predicaba los domingos, ya que estaba concentrado en la bendición que Dios había puesto a mi lado, es decir, mi esposa.

3.- Aunque no muchos piensan en esto, la eternidad debería ocupar  gran parte de nuestros pensamientos, ¿donde iremos después de nuestra existencia en la tierra? ¿existe un cielo y un infierno? ¿hay vida después de la muerte?. Hoy en dia hay muchos que deciden ignorar este asunto por no considerarlo importante, por eso viven un vida muy ligera, sin responsabilidades y cuidados. La eternidad es un asunto muy delicado ya que nuestra estadia por este mundo es limitada. Jesus dijo; "Voy pues a preparar lugar para vosotros" indicando que hay otro lugar que nos espera.

Jesús aprendió a escoger

Isaías 7:14-15 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.
Isaías dice que Jesús aprendería a escoger a través de la comida, justo como deberíamos hacerlo nosotros, para no arrepentirnos de lo que hemos comido durante toda la vida.

Así que Jesús conforme crecía, aprendía a escoger entre lo bueno y lo malo. Seguramente hubo momentos cuando escogió la mantequilla, pero luego se quedó con la miel, porque a seleccionar se aprende con la experiencia de tener varias opciones y tomar una.

Cuando se elige para casarse se busca alguien que apoye tu visión o tu llamado, pero para eso mejor es mejor buscarse una secretaria, yo quiero una esposa una mujer para mi que me respalde y me entienda, al final de la jornada en la iglesia solamente soy el hombre el esposo el complemento.

Ahora los jóvenes desean escoger con quien “quieren” vivir, pero no con quien “pueden” vivir. 

Quieren relacionarse con el más guapo o la más linda, quieren lucir a la pareja como si fuera una marca o un trofeo y luego descubren que no es la mejor elección porque son incompatibles de muchas formas. Justo es lo que sucede con los artistas y famosos que se casan y se divorcian varias veces, porque la belleza física no es todo en la vida. Desde pequeño, Jesús aprendió a escoger y nos enseña a hacerlo.

Escoger lo correcto

Génesis 13:8-13 Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda. Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma. Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.
Cuando Abram le dio a escoger a Lot el lugar donde se establecería, este escogió la llanura. Aparentemente una decisión inteligente porque era la región más fértil, cómoda y bonita, pero también era el área cercana a Sodoma, la ciudad que se había perdido por el pecado. Al verlo de esa forma, quizá no fue la decisión más acertada porque estaba poniendo en riesgo a su familia. Y de hecho, al llegar el día del juicio de la ciudad, la esposa se convirtió en estatua de sal por voltear a ver el lugar donde dejaba lo que codiciaba.

"No te arriesgues a escoger lo que puede llevarte a la perdición porque es lo más atractivo o agradable". 

No establezcas tu hogar en la llanura, donde tu familia corre peligro. Es tiempo de levantar la moral en nuestras casas y oficinas. Toma la decisión correcta y lleva a los tuyos a los pies del Señor. Aleja de tu familia esa película o libro que no es conveniente porque tú casa debe ser lugar de luz, no de tinieblas. No pierdas tu autoridad, establece las reglas claras, porque si tu hijo se encuentra con el pecado por rebelión deberá enfrentar las consecuencias, pero será diferente si eres tú quien le abre la puerta. 

Lot escogió lo cómodo, pero no lo correcto. De esta forma nos enseñó a ser precavidos y juiciosos para tomar decisiones.

Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Cuando Dios te dice: “Yo os elegí” te esta diciendo: ¿Por qué dudas?, ¿Por qué tienes temor?, ¿Por qué te sientes incapaz?, ¿Por qué te sientes indigno? Y toda pregunta que te quiera hacer dudar del llamado que Dios te ha hecho.

Amado hermano, quizá tu estas pasando por momentos en los cuales la critica a llegado a tu vida a tal punto que estas dudando de tu llamado y que has pensado en tirar la toalla, mas en esta hora Dios me dice que te diga: “YO TE ELEGÍ”.

Posiblemente habían docenas de personas que podían hacer lo que tu haces, quizá había humanamente hablando gente mas capaz o con mejores “talentos”, pero Dios te quiso elegir a ti, tu eras el indicado o la indicada para ese puesto, tu llamado fue Divino y por lo tanto no tienes que desistir de el.

Yo te animo en esta hora a que no te dejes llevar por la critica, a que los pensamientos que te están atacando no te desanimen, tu eres un instrumento útil en las manos de Dios y por esa razón el enemigo tratara por todos los medios de hacerte decaer para que renuncies a tu llamado, pero Dios que es tan lindo en misericordia y en amor para contigo te dice en esta hora: “YO TE ELEGÍ”.

Es momento que la critica en lugar de desanimarte te fortalezca, es hora que le demuestres al enemigo que no te darás por vencido tan fácilmente porque tu llamado no es humano, sino divino, es momento que demuestres con tus frutos que quien te llamo esta contigo, porque El jamás te ha abandonado, El siempre ha estado ahí esperando que tu dispongas tu corazón por completo para bendecirte, respaldarte y hacer grandes cosas contigo.
Amado hermano, a ti no te eligió un humano, ni mucho menos estas ahí porque tu querías estarlo, sino que fue Dios mismo quien te ELIGIÓ para que vayas y llevéis fruto y vuestro fruto permanezca, así que ¡ADELANTE!, levántate en el Nombre del Señor y Pelea sin parar, pelea porque Dios esta contigo.




Donativos

Portales Cristianos

Con el deseo de ser un canal de bendición y de poder cumplir el llamado de ayudar y respaldar el ministerio, nuestra iglesia y su ministerio social aporta en gran parte de sus ingresos a la obra social. Permitiendo poder llegar a los más necesitados. Somos un gran voluntariado de hombres y mujeres que financiamos la necesidad de familias de escasos recursos, dando como lo dice Bíblicamente la Palabra de Dios, “Dios propone en el corazón dar” sin manipulaciones, es por eso que hay quienes dan un dólar como otros que dan de la abundancia de sus posibilidades. Nadie debe sentirse obligado a hacerlo; algunos pueden dar otros pueden orar otros servir con su tiempo. Todos delante de Dios son útiles y sus obras son bien recibidas.

portales cristianos

Pastor: Mario Perez

Que Dios te bendiga y te acompañe siempre. Que ilumine tu vida y te abra los caminos. Que nunca te falte amor, cariño, salud ni dinero. Que recibas toda la felicidad que te mereces.

1 comentario: