¡La Bendición Sigue a la Obediencia!

by 1/22/2017 0 comentarios


“Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.” 1 Samuel 15:22

INTODUCCIÓN:


Para muchos la clave de una vida de bendición es la presencia de Dios, es por eso que todos buscamos esa presencia continuamente, tenemos la idea de que la presencia de Dios nos ayudará en todos nuestros problemas y que nos protegerá, hoy voy hablar de un aspecto que es importante para traer esa presencia y vivir una vida en bendición.



Comenzando voy aclarar que la clave no está en la presencia de Dios, si recordamos el pueblo de Israel vivía bajo la presencia de Dios y eso no los hizo cambiar, hay hijos que viven bajo la presencia de sus padres y eso no les da garantía de cambio, tú podrías tener la gloria de Dios, sus dones y recursos y eso no sería una garantía para que vallas hacer lo correcto.

Por eso vamos haber que la Biblia esta llena de héroes y no te mártires; ¿porque?, porque los mártires mueren y levantan un avivamiento, peros los héroes en vida soportan ese avivamiento. Josué en vida soportó el avivamiento que Moisés había dejado y Dios le dijo a Josué que así como estuvo con Moisés iba también estar también con él.
  1. Con Moisés Dios le dijo; “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí”. (Éxodo 33:14-15)
  2. Con Josué Dios le dijo;” Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” (Josué 1:9)
La formula de antes era; La Presencia y la Gloria iban adelante

Ahora; La Obediencia va Adelante y la presencia y la Gloria la siguen 

Entonces debemos entender que la obediencia va de primero y después cae:
  • La Gloria
  • La Presencia
  • La Unción
  • Las Finanzas
Jesús no enseño de cómo tener unción, de cómo tener finanzas, de cómo hacer milagros. La mayor parte de sus enseñanzas y de su vida hablaban de obediencia; vemos cuando dijo.

“Mi alimento es hacer la voluntad del Padre que me ha enviado, y llevar a cabo su obra” (Juan 4, 34).
“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre” (Juan 5, 19).
“Yo no puedo hacer nada por mi cuenta… No busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado” (Juan 5, 30).
“He bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado” (Juan 6, 38).
“Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me ha enviado” (Juan 7, 16).
“Yo hago siempre lo que le agrada a él” (Juan 8, 29).
“No he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado” (Juan 8, 42).
“Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta” (Juan 14, 10).
“El mundo ha de saber que amo al Padre y que obro según el Padre me ha ordenado” (Juan 14, 31).
“No se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22. 42; Mateo26, 42).
Primera Formula: la obediencia trae autoridad

Jesús les enseñó a sus discípulos obediencia haciéndolos hacer cosas diferentes a sus costumbres
Lucas 19:29-35 Y aconteció que llegando cerca de Betfagé y de Betania, al monte que se llama de los Olivos, envió dos de sus discípulos, diciendo: Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado jamás; desatadlo, y traedlo. Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? le responderéis así: Porque el Señor lo necesita. Fueron los que habían sido enviados, y hallaron como les dijo. Y cuando desataban el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino? Ellos dijeron: Porque el Señor lo necesita. Y lo trajeron a Jesús; y habiendo echado sus mantos sobre el pollino, subieron a Jesús encima.
Jesús envió a dos y sabemos que ellos conocían a Jesús pero no conocían al dueño del pollino, ¿ustedes piensan que es fácil traer un pollino? Ellos pudieron ser dos empresarios (Pedro y Juan) 

El problema de muchos es querer obedecer cuando le nace del corazón y el asunto es obedecer aunque no le nazca en el corazón.

Ellos dijeron: Porque el Señor lo necesita. Y lo trajeron a Jesús; y habiendo echado sus mantos sobre el pollino, subieron a Jesús encima.

Segunda Formula: la obediencia trae las finanzas  
Mateo 17:24-27 Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños? Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos. Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.
Pedro era un empresario de la pesca y Jesús le dijo ve a pescar con un anzuelo, me imagino que Pedro salió pensando como la gente se iba a burlar de él ¿Qué te están haciendo en esa iglesia? Y después de agarrar el pez buscar una moneda cuando los peces no comen monedas. 

Si quieres tener un ministerio aprende hacer obediente.

Tercera Formula: la obediencia nos da un lugar para comer con Él.
Lucas 22:10-12 El les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare, y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos? Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí.
No era costumbre que un hombre llevara un cántaro de agua y mucho menos que otro lo siguiera, la obediencia destruirá el ego de la persona.


Donativos

Portales Cristianos

Con el deseo de ser un canal de bendición y de poder cumplir el llamado de ayudar y respaldar el ministerio, nuestra iglesia y su ministerio social aporta en gran parte de sus ingresos a la obra social. Permitiendo poder llegar a los más necesitados. Somos un gran voluntariado de hombres y mujeres que financiamos la necesidad de familias de escasos recursos, dando como lo dice Bíblicamente la Palabra de Dios, “Dios propone en el corazón dar” sin manipulaciones, es por eso que hay quienes dan un dólar como otros que dan de la abundancia de sus posibilidades. Nadie debe sentirse obligado a hacerlo; algunos pueden dar otros pueden orar otros servir con su tiempo. Todos delante de Dios son útiles y sus obras son bien recibidas.

portales cristianos

Pastor: Mario Perez

Que Dios te bendiga y te acompañe siempre. Que ilumine tu vida y te abra los caminos. Que nunca te falte amor, cariño, salud ni dinero. Que recibas toda la felicidad que te mereces.

0 comentarios:

Publicar un comentario