La Fe que me ha Hecho más que Vencedor

by 10/10/2017 0 comentarios

Habacuc 2:4 “He aquí el orgulloso: en él, su alma no es recta, mas el justo por su fe vivirá.” “

“Hay 5 cosas fundamentales que he aprendido acerca de esta fe durante todo mi ministerio,  todo lo que tengo y que he podido lograr durante estos 44 años se lo debo a la Fe de Dios. Todo complejo de mi niñez, limites que la cultura, mi formación y la vida misma me ha puesto, la feroz oposición del diablo en todo lo que emprendo para la Gloria de Dios y las circunstancias naturales que se oponen a nuestra realización como individuos felices siempre en mi vida han sido vencidas solamente por medio de la revelación de la fe de Dios; es mi oración que esta generación alcancen aún más de lo que yo he alcanzado, y que sean campeones para llevar esta Iglesia de Jesús a nuevos niveles de conquista y victoria.”

5 COSAS FUNDAMENTALES ACERCA DE LA FE DE DIOS

1. LA FE SE RECIBE POR LA PALABRA

Ver Romanos 10:16-17 “Sin embargo, no todos hicieron caso al evangelio, porque Isaías dice: Señor, ¿quien ha creído a nuestro anuncio? 17 Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo.”

Es opción nuestra creer o no el anuncio del Señor Jesús, pero para poder creer como vemos en el verso 17 se requiere primero oír, por esto es necesario examinar cómo está nuestro oír. Cuando oímos la palabra de Dios, se supone que esta despierte en nosotros un oír espiritual.

El recibir la fe por medio de la palabra de Dios dependerá de la demanda que hagamos y que abramos nuestros oídos para oírla. Cuando recibimos la palabra de Dios, esta se mete dentro de nosotros para transformar nuestras vidas.

Hebreos 4:2 "Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron."

En Hebreos 4:2 vemos había un reposo de fe que el pueblo de Israel no aprovecho, esto fue porque su oír no estuvo acompañado de fe. Debemos saber que la palabra de Dios es la contenedora de la fe de Dios y entre más rápido entendamos esto comenzaremos a ver la palabra de Dios de manera diferente y de esta manera podrá ser sembrada en nuestro corazón.

La palabra debe salir de la boca de Dios para que produzca fe, Satanás también tiene una palabra y esa palabra trae incredulidad, pecado y destrucción; si no tenemos fe en la palabra de Dios terminaremos teniendo fe en la palabra de Satanás. Pues el ser humano siempre tiene fe en algo, ya sea la fe santa o fe corrupta.

Es decisión nuestra de buscar la sustancia que tiene la palabra de Dios, es decir la fe que está contenida en la palabra de Dios. Creer la palabra de Dios corresponde a tener la fe de Dios. Si la fe se recibe por la palabra entonces amados creamos en la eternidad, integridad, infalibilidad de la palabra.

2. LA FE TRABAJA POR EL AMOR

Leer Gálatas 5:6 y Colosenses 1:4

Gálatas 5:6 "porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor."

Colosenses  1:4 "habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,"

Es necesario amar a todos las personas, aun a los que no nos agradan tanto. La verdadera fe es del corazón del hombre que es el terreno donde entra la semilla de Dios para que seamos embarazados con la visión de Dios. La fe es del corazón porque con el corazón se cree, pues es allí donde. Sólo un corazón limpio puede ser el lugar de crecimiento de la palabra de Dios, un corazón donde hay odio y pecado no está limpio, este terreno no.
Pidamos al Espíritu Santo que nos revele el estado de nuestro corazón. El carácter de Dios debe predominar el en corazón del ser humano, Dios es amor tú no puedes divorciar la fe del amor. La fe no opera donde hay odio, amargura, celos, envidia y contiendas. Por esta razón en Gálatas 5 nos dice “el fruto del Espíritu es amor” partiendo desde el primero que es amor, es decir, si no tenemos el primero no tendremos ningún otro.
GENTE DE GRAN AMOR SERÁ GENTE DE GRAN FE.

SIEMPRE ANTES DE UN GRAN PROYECTO O UNA GRAN CONQUISTA, HA VENIDO UN ATAQUE DE SATANÁS A MI CORAZÓN PARA DAÑARLO. Conozcamos a Satanás que siempre querrá atacar nuestro corazón para que no podamos creer.

3. LA FE SE FERTILIZA CON LA HUMILDAD.

Vistámonos de humildad, la fe no funciona en el prepotente. Leer Juan 8:29 y Juan 14:10.

Juan  8:29 "Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada."

Juan  14:10 "¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras."

El alma que no es recta, se enorgullece porque cree que puede hacer las cosas por su propia cuenta por eso no puede caminar por fe. Se requiere humildad para recibir la gracia de Dios, recordemos siempre esto donde hay gracia habrá fe para suplir todo lo que Dios ha provisto para sus hijos. Jesús siempre mantuvo una sumisión extrema a la voluntad de su Padre, siendo el Hijo de Dios se despojó así mismo de hacer las cosas independientemente, Jesús es nuestro ejemplo máximo. La actitud del creyente es una de humildad que debe tener con la palabra de Dios, la misma que tuvo la Virgen María cuando dijo “hágase conmigo conforme a tu palabra”. Permitamos que la palabra de Dios nos cambie, nos transforme, destruya todo nuestros conceptos y entendamos quien es Dios.

4. LA FE SE MANTIENE CON LA PACIENCIA

Veamos qué es la paciencia bíblica en Hebreos 6:12.
a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

La fe y la paciencia son hermanas, la paciencia biblica se puede definir como perseverancia, constancia (nadie nos mueve de lo que creemos en Dios) y persistencia en seguir creyendo y esperando lo que Dios me ha prometido en la palabra. El que no tenga esta paciencia es ambivalente va de aquí para allá, es dirigido por sus emociones, un hombre de doble ánimo nunca puede conseguir nada porque un día cree y otro día no.
Santiago 1:8 “siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos.”

Es necesario la persistencia en este caminar de fe pues en este caminar habrán dilaciones y aparentes negaciones. Necesitamos la persistencia de nuestra fe y nuestra confianza en un Dios que no miente. 
Hebreos 6:13 6:13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,

Necesitamos esperar en la palabra de Dios con gozo, con una sonrisa, orando con paciencia para alcanzar lo que Dios nos ha prometido.

NUNCA SOLTEMOS LA ESPERANZA DE NUESTRA FE sabiendo que el Espíritu Santo nos ayudará en el proceso, leamos en Romanos 8:24 - 26 
“ Porque en esperanza hemos sido salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”

Por esta razón cuando no sepamos que hacer, cuando no sepamos que decir acudamos a la oración en el espíritu y el Espíritu Santo siempre está dispuesto a ayudarnos.

5. LA FE SE DESATA POR MEDIO DE LA CONFESIÓN.

Puede que ya tengamos la fe de Dios en nosotros, pero es necesario que la desatemos. La fe se desata por medio de la confesión de las grandes y excelentes promesas de Dios. Veamos Romanos 10:8-10
10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 

No podemos quedarnos simplemente con la fe en nuestros corazones, debemos confesarlos con nuestras bocas. La fe no pueda quedar presa en nuestro corazón, y creer que algo diferente sucederá en el plano natural.

La palabra necesita un vehículo de expresión en la tierra, La palabra es el vehículo creativo de Dios en ti. Aun cuando Dios era la luz, fue necesario que el declarara “hágase la luz” para que esta se manifestara en la tierra.

No podemos ver la palabra como conceptos o doctrinas, con tus palabra tu puedes transmitir muerte o vida.
Jesús nos reta a tener la fe de Dios en Marcos 11:22-23 
“Y Jesús respondió, diciéndoles: Tened fe en Dios. En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: “Quítate y arrójate al mar”, y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido.”
En esta nueva serie seremos bendecidos y posesionados a un nivel de victoria que nunca antes habíamos estado.


¡TENGAMOS LA FE QUE LO CONQUISTA TODO! ¡ALELUYA!

Donativos

Portales Cristianos

Con el deseo de ser un canal de bendición y de poder cumplir el llamado de ayudar y respaldar el ministerio, nuestra iglesia y su ministerio social aporta en gran parte de sus ingresos a la obra social. Permitiendo poder llegar a los más necesitados. Somos un gran voluntariado de hombres y mujeres que financiamos la necesidad de familias de escasos recursos, dando como lo dice Bíblicamente la Palabra de Dios, “Dios propone en el corazón dar” sin manipulaciones, es por eso que hay quienes dan un dólar como otros que dan de la abundancia de sus posibilidades. Nadie debe sentirse obligado a hacerlo; algunos pueden dar otros pueden orar otros servir con su tiempo. Todos delante de Dios son útiles y sus obras son bien recibidas.

portales cristianos

Pastor: Mario Perez

Que Dios te bendiga y te acompañe siempre. Que ilumine tu vida y te abra los caminos. Que nunca te falte amor, cariño, salud ni dinero. Que recibas toda la felicidad que te mereces.

0 comentarios:

Publicar un comentario