“QUE ES LA FE”

by 10/11/2017 0 comentarios

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
 La fe es la sustancia y la demostración de cosas que se esperan y es invisible que no vemos, pero además es la seguridad bien cimentada de lo que se espera.
No es fácil vivir por fe, porque no estamos acostumbrado a vivir por lo que no vemos, somos más prácticos viviendo por lo emocional y por vista.
Fe es el puente entre Dios y nosotros fundamentado cuando agradamos a Dios, nos sirve para vencer al diablo y a las maquinaciones del mundo pero sobre todo es la manifestación del amor de Dios para poseer cosas que necesitamos de un padre que nos ama.

¿QUE ES FE?
1. Fe es la sustancia espiritual de las cosas que no vemos, no es una doctrina, idea o concepto ni mucho menos una emoción.
Es la sustancia donde Dios vive y es las que nos une y acerca a Dios. Fe y esperanza son una unidad para poder ver la realidad de lo que se espera, por medio de la semilla de la palabra permitiendo que se cumpla en ti lo que Dios dijo.

2. Es una convicción interna de cosas invisibles.
Que se debe creer con el corazón aunque nadie te diga que va cooperar para que eso invisible se haga realidad.
Debes abrir tus ojos naturales por medio de la palabra, porque muchas veces nuestra humanidad nos debilita por medio de los cinco sentidos y de las emociones.
Esa convicción interna nadie te la puede quitar.

3. La fe es un espíritu creativo de la palabra que crea cosas.
2da Corintios 4:13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos.
Hay que hablar y declarar por medio de la palabra lo que se necesita para poder crearlo y que sea visible. La palabra produce un espíritu que se llama fe, donde por medio de lo conceptual se convierte en una revelación.
Oír la palabra produce una fe viva, hay que oír a Dios y que su palabra se introduzca en nuestro corazón; porque si estamos llenos del espíritu santo cuando declaramos la palabra con poder y autoridad lograremos hacer visible lo imposible.

4. La fe es como un grano de mostaza que se siembra en nuestro corazón.
Marcos 4:31 Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra;Solamente oyendo, viendo y declarando la palabra podremos hacer que la semilla de mostaza crezca.

5. Creer a Dios como nuestro galardonador.
Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
No importa que no tengas fe cuando empiezas a buscar a Dios, pero en la medida que lo buscas la palabra va rompiendo todo obstáculo y se cala en nuestro corazón.

6. La fe es una divisa espiritual para adquirir cosas en el mundo natural e espiritual.
La cantidad de fe, depende del poder adquisitivo de la palabra que se tenga, porque conforme a tu fe será hecho, no conforme a tu pacto.
La fe viene en medida, pero somos nosotros los que la hacemos crecer y tener una divisa para tener una vida larga.

7. La fe, es llamar las cosas que no son, como si fuesen.
Hay que trabajar la fe, para obtener una mejor vida espiritual, porque de acuerdo a tu necesidad es cuando activas tu fe, pero depende de la sustancia de la fe que poseemos para estar firme y no ser doblegados, porque él que empezó la buena obra en nosotros la perfeccionar.
Permite que tu fe preñe tu esperanza para poder tener una vida abundante.


Mil bendiciones.

Donativos

Portales Cristianos

Con el deseo de ser un canal de bendición y de poder cumplir el llamado de ayudar y respaldar el ministerio, nuestra iglesia y su ministerio social aporta en gran parte de sus ingresos a la obra social. Permitiendo poder llegar a los más necesitados. Somos un gran voluntariado de hombres y mujeres que financiamos la necesidad de familias de escasos recursos, dando como lo dice Bíblicamente la Palabra de Dios, “Dios propone en el corazón dar” sin manipulaciones, es por eso que hay quienes dan un dólar como otros que dan de la abundancia de sus posibilidades. Nadie debe sentirse obligado a hacerlo; algunos pueden dar otros pueden orar otros servir con su tiempo. Todos delante de Dios son útiles y sus obras son bien recibidas.

portales cristianos

Pastor: Mario Perez

Que Dios te bendiga y te acompañe siempre. Que ilumine tu vida y te abra los caminos. Que nunca te falte amor, cariño, salud ni dinero. Que recibas toda la felicidad que te mereces.

0 comentarios:

Publicar un comentario