¡No Rompas el Ciclo de la Gracia!

by 10/11/2017 0 comentarios

Mateo 10:7-8: “Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
Todo lo que hemos recibido, sanidad, limpieza, salvación, lo hemos recibido por gracias no por mérito propio.

Todo lo que somos y lo que tenemos y podremos llegar a tener es resultado de la Gracia de Dios, de la Gracia que nos ha posicionado en un lugar victorioso.

IMPORTANTE:


• No podemos recibir una abundante provisión de la gracia de Dios si no estamos dispuestos a ser dispensadores de la misma gracia hacía con otros.

• Una de las razones de que muchos creyentes no viven en la abundancia de la provisión de Dios es porque se convirtieron en un mar muerto, se convirtieron en un hueco en donde reciben, pero no dan. Se convirtieron en un estanque.

La Gracia es un regalo de Dios

El primer mandamiento es amaras a tu Dios, y el segundo a tu prójimo;

Si yo amo a Dios, tengo que amar al de alado; porque cuando amamos a Dios, Dios derrama su amor a través de su gracias, ahora esa misma la misma gracia que recibimos de Dios estamos obligados a darla a otros.

Si no recibes amor, pregúntate. ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a alguien que lo amas o que le demostraste tu amor? Si Dios ha hecho tanto por nosotros ¿Por qué no podemos darlo todo por otros?

En la medida en que tú extiendes esa gracia a otros, Dios te la seguirá extendiendo. No podemos cobrarles a otros, lo que hemos recibido GRATUITAMENTE de Dios.

1. Te reto a que conozcas al Dios de toda Gracia

1 Pedro 5:10: “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”
Las Gracia:

1. Me perfecciona

2. Me Afirma

3. Me Fortalezca

4. Me Establezca

Él es el dador universal de donde viene toda gracia y derrama su gracia de forma indiscriminada en la Tierra

Su gracia no indiscrimina a nadie

Mateo 5:45: “para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.”
2. El universo funciona a base del ciclo de la gracia
Salmo 104:10-15: “Tú eres el que envía las fuentes por los arroyos; Van entre los montes; Dan de beber a todas las bestias del campo; Mitigan su sed los asnos monteses. A sus orillas habitan las aves de los cielos; Cantan entre las ramas. El riega los montes desde sus aposentos; Del fruto de sus obras se sacia la tierra. El hace producir el heno para las bestias, Y la hierba para el servicio del hombre, Sacando el pan de la tierra, Y el vino que alegra el corazón del hombre, El aceite que hace brillar el rostro, Y el pan que sustenta la vida del hombre.”
El médico puede operar, pero no curar, es Dios el que hace todo eso. ¡SOMOS DE DIOS! ¡TODO ES DE DIOS!

Por el ciclo de gracia es que hay siembra y cosecha

Salmos 104:24-28: “¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios. He allí el grande y anchuroso mar, En donde se mueven seres innumerables, Seres pequeños y grandes. Allí andan las naves; Allí este leviatán que hiciste para que jugase en él. Todos ellos esperan en ti, Para que les des su comida a su tiempo. Les das, recogen; Abres tu mano, se sacian de bien.”
Todo el funcionamiento del universo es la reciprocidad, Dios dio todo al universo para que lo reparta.
Lo que el universo recibe del Creador es lo que el universo le da a la criatura

3. Lo que activa la operación de la Gracia de Dios

Romanos 11:34-36: “¿Quien ha conocido la mente del Señor? ¿O quien ha sido su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.”
Tú no eres dueño, eres administrador, porque todo es de Él.
No te afanes por hacerte rico, ni cambies los valores espirituales, por los valores materiales. Ya que lo material NUNCA será más importante que lo espiritual.
- Reconoce que Dios es el dueño y Señor de todo lo que tienes

- Reconoce que todo don perfecto viene del Padre de las luces

- Somos administradores y distribuidores de la gracia de Dios

4. No podrás dar nada de lo que no hayas recibido

1 Corintios 4:7: “Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?”
1 Crónicas 29:14: “Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.”
Dios no te exige que des nada, que tú no hayas recibido primero
Cuando tú das por gracia, causas que la gracia de Dios se multiplique a tu favor.
2 Corintios 8:1-2: “Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.”
2 Corintios 8:7: “Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia.”
Muchas veces los mayores dadores, son los que menos tienen.
Jesús no se impresiona con lo que tu das, Jesús es movido con lo que tú te quedas.
Si Jesús se hizo pobre para enriquecerme a mí, entonces yo no debo escatimar en mi momento de escasez, para bendecir a otros.
2 Corintios 9:8: “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”
5. ¡No rompas el ciclo de la Gracia! - ESTA ES LA CLAVE PARA NO ROMPER EL CICLO DE LA GRACIA
Lucas 6:31: “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.”
Romper el ciclo de la gracia equivale a romper el ciclo de tu bendición
¿Tú quieres que tu tanque siempre este lleno?, abre la válvula de salida.


BENDECIDOS PARA BENDECIR

Donativos

Portales Cristianos

Con el deseo de ser un canal de bendición y de poder cumplir el llamado de ayudar y respaldar el ministerio, nuestra iglesia y su ministerio social aporta en gran parte de sus ingresos a la obra social. Permitiendo poder llegar a los más necesitados. Somos un gran voluntariado de hombres y mujeres que financiamos la necesidad de familias de escasos recursos, dando como lo dice Bíblicamente la Palabra de Dios, “Dios propone en el corazón dar” sin manipulaciones, es por eso que hay quienes dan un dólar como otros que dan de la abundancia de sus posibilidades. Nadie debe sentirse obligado a hacerlo; algunos pueden dar otros pueden orar otros servir con su tiempo. Todos delante de Dios son útiles y sus obras son bien recibidas.

portales cristianos

Pastor: Mario Perez

Que Dios te bendiga y te acompañe siempre. Que ilumine tu vida y te abra los caminos. Que nunca te falte amor, cariño, salud ni dinero. Que recibas toda la felicidad que te mereces.

0 comentarios:

Publicar un comentario