¡SEÑOR, CONQUISTA MI CORAZÓN!

by 10/12/2017 0 comentarios

Proverbios 23:26 Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.
Dios nos está pidiendo nuestro corazón, pero nos llama a una limpieza de todo lo que toma su lugar.  Es preciso que vivamos diariamente buscando su gloria y así él nos llene para hacer las grandes cosas que ha preparado, pero necesita corazones donde el yo haya muerto y sea impregnado con el poder y la autoridad que da el Espíritu Santo.
El corazón es la parte más importante del ser humano que le da vida.  La palabra corazón se menciona más de mil veces en la Biblia, por lo tanto es relevante para Dios.

1.   El corazón denota el centro de la persona; algo inaccesible, y también manifiesta sus actividades físicas, emocionales, intelectuales y morales.
Es importante cuidar nuestro corazón, de él mana la vida y la voluntad del ser humana, si Dios conquista nuestro corazón nos conquista por completo.
Isaías 40:2 Hablad al corazón de Jerusalén; (el mensaje debe ir al corazón de las personas) decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.
   En la antigüedad el corazón determinaba toda la existencia física y espiritual. ellos lo veían como el centro de todo, por eso Salomón dijo; De el mana la vida
   En la cultura actual el corazón sustenta lo emocional.

Un corazón muerto afecta todo nuestro cuerpo, tu puedes vivir sin otro miembro del cuerpo pero nunca vivir sin corazón.  Y un corazón debe morar la plenitud del amor de Dios en nosotros y de él nace el poder de la decisión.
Dios mira lo que tu propones en tu corazón y de acuerdo a eso, él abre las puerta de las bendiciones y de acuerdo a lo que propones Dios va enderezar nuestros pasos.
Lo pensamientos surgen de lo profundo de nuestro corazón, la mente es la que piensa pero en el corazón es donde se gesta.
El centro moral de todo hombre es el corazón, y todos tenemos una brújula moral que se llama conciencia y de allí sale justicia o la iniquidad.
1 juan 3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? 
Indicando que hay ciertos corazones que el amor de Dios no mora, porque han cerrado su corazón. por eso es importante que Cristo conquiste mi corazón
Daniel 1:8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey,Daniel 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 

Muchos han determinado no obedecer a Dios desde su corazón, y andan buscando excusas para no obedecer.

   Proverbios 16:9 El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos. 
   Proverbios 23:7 Así como piensa el hombre  en su en su corazón, así es 
   Proverbios 24:1 No tengas envidia de los hombres malos, Ni desees estar con ellos; 
           24:2 Porque su corazón piensa en robar, E iniquidad hablan sus labios. 


2.  El Mandamiento central de Dios es AMAR - Es el primer mandamiento
Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón.
          No podemos amar solo con una parte del corazón; nadie quiere que lo amen solo con una parte del corazón. a Dios le gusta que tu amor sea completo
       Dios no quiere que lo obedezcamos por deber o manipulación, sino por Amor.
             El que ama no admite dobles ni competencia y lo mismo pide Dios, no quiere a nadie coqueteando con el mundo.
             Dios quiere conquistar nuestro corazón, con el único propósito de erradicar la idolatría del ser humano.
               Toda palabra que sale de la boca de sus hijos en los púlpitos, solo se hará efecto en un corazón que esté dispuesto a ser transformado y cambiado y este fértil y ame pasionalmente a Jesús.
Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

3.  Dios solo acepta un servicio que sale del corazón del hombre.
              El hombre es dado a vivir de sus emociones y no en una relación diaria de amor con Jesús, porque vive desconectado de Dios.
             Servicio o adoración a Dios que no sale del corazón es una obra en vano.
             Volvamos de todo corazón a Dios y ver toda su grandeza.
             Dios ama al dador alegre, no al dador triste.
             este pueblo de labios me honra pero su corazón esta lejos de mi , pues en vano me honran (mateo 15:8-9)
Jeremías 24:7 Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.

4.  Cómo hacer para que el Señor conquiste nuestro corazón. ( 7 ideas y proclamaciones para orar )
1.                •      Entregando nuestro corazón sin reservas y condiciones para hacer su voluntad.
2.               •      Señor revelame y estirpa de mi corazón todo ídolo, egoísmo y rebelión.
3.               •      Enseñame amarte.
4.               •      Afirma mi corazón en toda gracia para no ser movido por ninguna circunstancia externa.
5.               •      Que mi adoración y servicio salga de la pureza de un corazón lleno de amor, puro y sencillo.
6.               •      Espíritu Santo vela por el estado de mi corazón, para nunca enfriarnos en el amor a Dios y a mi semejante.
7.               •      Señor conquista nuestro corazón y que quede sellado contigo en una unión por toda la eternidad.
Cantares 8:6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. 8:7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían. 

Señor conquista nuestro corazón y voluntad para ya no vivir para nosotros sino solo para su Gloria.

Sean muy bendecidos.

Donativos

Portales Cristianos

Con el deseo de ser un canal de bendición y de poder cumplir el llamado de ayudar y respaldar el ministerio, nuestra iglesia y su ministerio social aporta en gran parte de sus ingresos a la obra social. Permitiendo poder llegar a los más necesitados. Somos un gran voluntariado de hombres y mujeres que financiamos la necesidad de familias de escasos recursos, dando como lo dice Bíblicamente la Palabra de Dios, “Dios propone en el corazón dar” sin manipulaciones, es por eso que hay quienes dan un dólar como otros que dan de la abundancia de sus posibilidades. Nadie debe sentirse obligado a hacerlo; algunos pueden dar otros pueden orar otros servir con su tiempo. Todos delante de Dios son útiles y sus obras son bien recibidas.

portales cristianos

Pastor: Mario Perez

Que Dios te bendiga y te acompañe siempre. Que ilumine tu vida y te abra los caminos. Que nunca te falte amor, cariño, salud ni dinero. Que recibas toda la felicidad que te mereces.

0 comentarios:

Publicar un comentario