¡ Aunque no lo he alcanzado, lo voy alcanzar !

by 2/15/2016 0 comentarios

Nadie alcanza algo en la vida sin determinación o coraje, y menos en el camino cristiano. Se nos olvidó decirle a la gente que esto es para valientes y no para cobardes. Finalizando el libro de Apocalipsis 21:8 dice que los cobardes, fornicarios, homicidas, mentirosos, hechiceros no entrarán en el Reino de los cielos. Note bien que los incrédulos son puestos en la misma línea que los cobardes.

El camino del cristiano no es para cobardes ni ambiguos. (Bipolares)
Filipenses 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
El Apóstol Pablo tenía esa actitud de vida, era determinado. “sino que prosigo” “aunque no lo he alcanzado, lo voy alcanzar” hay que seguir adelante. Aunque no soy perfecto, lo voy alcanzar, la excusa de que no soy perfecto y por eso no lo alcanzo no operaba en Pablo.

Ni que ya sea perfecto; Pablo habla de una vida de cambios y mejoras, porque tú no estás apegado a una norma sino a una vida, cuando tú reconoces que tienes errores y estás buscando cambiarlos, vas en vía a la perfección. Porque la perfección es abrirse a un cambio continúo de vida.

Usted no puede descartarse, aunque no ore lo suficiente y no busque a Dios lo suficiente, su decisión tiene que ser de coraje:
Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. (Lucas 9:62)
Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. (Lucas 14:27)
Resulta que el agricultor ponía una marca donde le señalaba el lugar donde tenia que ir, el agricultor miraba la marca cuando tomaba los bueyes y presionaba fuerte hacia abajo y aunque lo picaran las hormigas y las avispas el no podía dejar de ver la marca para hacer bien el surco, la Biblia dice que (Hebreos 12:1-2) Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.

Mientras mires a Jesús no te desviaras
Jesús dijo; no se llame discípulo; llámese evangélico, religioso, maranathero, católico, protestante pero no se llame cristiano si mira atrás o no va adelante.

Hay muchos que todavía leen las hojas del pasado y las tienen marcadas en los lugares donde los han traicionado o los han engañado o heridos y cuando ya van avanzados vuelven atrás a releer esas marcas. Hay que desmarcar las hojas del pasado y proseguir al blanco y seguir adelante.

Por eso los parabrisas de los carros son más grandes que los retrovisores, porque es más importante lo que está adelante que lo que hay atrás.
Pablo reconoció dos cosas:
  1. No lo he alcanzado
  2. No soy perfecto 
Y eso por eso que tengo que seguir adelante. La visión de Pablo no era ser perfecto, sino alcanzarlo; hay gente que se enfrasca en ser perfectos y por eso no alcanzan nada, porque se frustran de su imperfección.
Filipenses 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, “por ver si logro asir (agarrar) aquello para lo cual fui también asido (agarrado) por Cristo Jesús.”
Cristo me agarró a mí para que yo tambien agarre el propósito de Dios en mi vida, aquí no opera “agarrando aunque sea fallo” si tú no agarras, nadie agarrará algo por ti. Aquí el término agarrar es saber elegir y tomar lo que más te conviene.
Filipenses 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado.
Si hay algo peligroso es ser pretencioso, y cualquiera que tenga una medida para si mismo y otra para otro es un pretencioso. “Y pretender, no es ser algo”

Hay gente que pretende ser rico cuando todo lo deben, ¿sabes cuantos pretenden ser cristianos? Por eso Jesús comparó la pretensión como a dos hombres; Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. (Mateo 7:24-27)

Cuando tienes bases firmes y aunque te equivoques, tus principios te jalaran hacer lo correcto. Y no pretenderás vivir una mentira, sino que te determinaras a vivir en la verdad. “ERES O PRETENDES”
Filipenses 3:13; pero una cosa hago
No hay que hacer mucho, ni ir a muchas terapias, ni inventarse una nueva vida, solamente una sola cosa olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante

Desmarca las hojas del pasado y escribe hojas nuevas en tu presente para vivir un futuro mejor.
La palabra extender significa flexibilidad. Nadie puede extenderse si no aprende hacer flexible.
Filipenses 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Proseguir es; no posponer algo que debes hacer hoy, Pablo lo interpretó de la siguiente manera; He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. (2 Corintios 6:2)
Filipenses 3:15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
Todos los que somos capaces de seguir adelante somos perfectos
Filipenses 3:16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
Aquí habla de humildad.
Filipenses 3:17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.
Pablo habla de imitar esa actitud él tenía, Pablo proseguía al blanco sin importar lo que sucediera, lo que sintiera o pensaran los demás de él, incluso seguía adelante sin importar lo que él mismo pensará de si mismo, esa es la actitud que debemos demandar.

Donativos

Portales Cristianos

Con el deseo de ser un canal de bendición y de poder cumplir el llamado de ayudar y respaldar el ministerio, nuestra iglesia y su ministerio social aporta en gran parte de sus ingresos a la obra social. Permitiendo poder llegar a los más necesitados. Somos un gran voluntariado de hombres y mujeres que financiamos la necesidad de familias de escasos recursos, dando como lo dice Bíblicamente la Palabra de Dios, “Dios propone en el corazón dar” sin manipulaciones, es por eso que hay quienes dan un dólar como otros que dan de la abundancia de sus posibilidades. Nadie debe sentirse obligado a hacerlo; algunos pueden dar otros pueden orar otros servir con su tiempo. Todos delante de Dios son útiles y sus obras son bien recibidas.

portales cristianos

Pastor: Mario Perez

Que Dios te bendiga y te acompañe siempre. Que ilumine tu vida y te abra los caminos. Que nunca te falte amor, cariño, salud ni dinero. Que recibas toda la felicidad que te mereces.

0 comentarios:

Publicar un comentario