La Mayor Influencia

by 2/08/2016 0 comentarios


¿Qué es la influencia?
Es la realización deliberada de un conjunto de acciones y palabras para cambiar, formar o reformar las actitudes y acciones de las otras personas.
  • Somos lo que vemos y oímos, y lo que vemos y oímos se convierte en la mayor influencia en nosotros, es por eso que tenemos que cuidarnos y saber escoger lo que oímos y vemos.
Ahora, cuando entendemos lo que es influencia y nos arrodillamos a orar, influenciamos un Reino que es sobre todo reino, un Reino que es poderoso y que tiene recursos ilimitados.

Entonces la mayor influencia es la ORACIÓN
Y cuando oramos estamos cambiando, formando y reformando algo que tenemos aquí en la tierra.
Cuando buscamos influenciar a la gente nuestra influencia es menor porque es horizontal y está suscrita a un territorio.
  • Los presidentes están limitados a un territorio
  • Los militares están limitados a un territorio
  • Los empresarios están limitados a un territorio
¡Pero Dios no tiene límites! Él es el dueño del universo y sus ejércitos son infinitos, y todos sus recursos son ilimitados. Por eso dijo el salmista “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra”. Cuando nuestra influencia viene desde arriba viene por enzima de presidentes, de relaciones públicas, de hombres y mujeres dijo David “Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra”

Tenemos el poder de tener la mayor influencia que hay en este mundo
Y no importando lo que pase, nuestra oración va a influenciar al Ser más grande de todo el universo. ¡DIOS!

Todo cambia cuando tenemos esta influencia, porque al Reino al cual servimos es el más grande de todos los reinos. Jesús dijo Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 

Lucas 12:30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; influencia de las cosas de la tierra, pero nosotros buscamos la influencia de Dios, mientras otros buscan en los hombres ayuda nosotros levantamos nuestras manos y oramos al Padre y al Ser más grande que hay.

Mientras otros buscan en los médicos ayuda, nosotros vamos al creador, Aquel que conoce bien cómo funciona nuestro cuerpo. (Hay una gran diferencia en ir al mecánico arreglar la maquinaria, que el ir al inventor que hizo la maquinaria)
  • Mientras más oración mayor influencia del Reino de Dios

Lucas 12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. Y ¿Cómo buscamos el Reino de Dios? A través de la oración, es más que asistir a la iglesia o que dar una ofrenda, Jesús dijo algunos dirán Helo aquí, o helo allí; pero el Reino estará dentro de vosotros, porque el Reino de Dios está en tú oración que sale de tu corazón, así como Dios no puede estar afuera del corazón del hombre tampoco puede el hombre hablarle a Dios afuera de su corazón. Y solamente la oración que sale del corazón influencia al Dios que está en el corazón y después de esto dice “y todas estas cosas os serán añadidas”

Un verso mas adelante después de haber pedido el Reino desde nuestro corazón, Dios responde diciendo “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino” Dios responde la oración, y su respuesta es; me place daros el Reino, me place darles todo lo que tengo, toda la influencia que necesitas, todos lo recursos que te hacen falta.

El mayor error de un cristiano es no orar
Y el mayor éxito del diablo es que tú no aprendas a orar, es que tú no sientas deseos por buscar a Dios a través de la oración, cuando aprendes a orar y a captar a Dios en la oración entonces “para el que cree todo es posible”
Por eso cuando Jesús enseñó a orar lo primero que enseñó fue llamar al Padre y después llamar su Reino “Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”

Cuando oro el mayor influenciado soy yo
El primero que cambia soy yo, el primero que cree soy yo, y por eso los que no oran no pueden entenderme ni pueden creerme porque no ven lo que yo veo ni oír lo que estoy oyendo, para ellos es locura lo que me está pasando pero para mi es locura el no orar, el no buscar a Dios, el vivir al margen de la cobertura del Padre, ¡ESO SI ES LOCURA!

La oración me va cambiando porque me conecta al Reino de Dios y cuando me conecto hay una transferencia del Reino de Dios a mi vida, entonces mi reino es destruido y ya no vivo yo ahora vive el reino de Dios en mí.
  • Cuando te conectas a un cable tú no le transfieres nada al cable, el cable es el que te transfiere energía a ti. Es igual con el Reino de Dios cuando nos conectamos al Reino de Dios, el Reino transfiere todos sus recursos y nuestra vida queda totalmente afectada.

¿Y que transfiere el Reino de Dios? - Te va acercando al carácter de Dios
Carácter que necesitamos para ser influyentes en el mundo
En el mundo el que tiene influencia es el que tiene más recursos, el que tiene más posibilidades financieras, el que tiene más relaciones públicas. Por eso cuando alguien quiere influenciar aquí necesita tener esas cosas

Pero en el Reino de Dios no es así, tú no puedes llegar a influenciar a Dios con tu dinero porque el es dueño del oro y la plata, tú no puedes influenciar a Dios con tus talentos porque Él da la gracia y los talentos al que Él quiera. “El Reino de Dios tú lo influencias por lo que eres y no por lo que tienes” y eso se llama carácter.

Cuando oro se ajusta mis estándares a los de Dios – transferencia de su Reino
En el Reino de Dios el mayor bendice al menor, porque el mismo Reino de Dios es mayor que nosotros y siempre nos bendice, así mismo cuando oramos ese mismo carácter lo recibimos y empezamos a bendecir a otros. Vemos en Abraham y en Moisés un ejemplo de cómo el Reino de Dios ajusta la vida de dos hombres y cambia totalmente sus planes y sus propios reinos. Y Dios le plació darles el Reino y la influencia que ellos necesitaban.

El carácter se desarrolla a través de la oración.
La oración revela la humildad necesaria para no abusar de la influencia que Dios pone en nuestras manos, una de las cosas que debemos entender es que en Reino de Dios no existen rangos sino responsabilidades.

Una de las características del carácter que Dios transfiere, es el saber que todo lo que hago bien no debe enaltecerme, sino tener un profundo acto de humildad sabiendo que si lo hice bien fue porque Dios estuvo conmigo y porque era mi responsabilidad hacerlo bien.

Ejemplo: un piloto de avión, cuando aterriza ningún pasajero le agradece por haber aterrizado, ni los pasajeros le dan dinero por haberlos llevados sanos y salvos, tampoco la aerolínea lo felicita ni el dueño lo llama para decirle el buen trabajo que está haciendo, y el mismo piloto no busca estas cosas porque sabe que para eso le están pagando. Pero si no hace las cosas bien le echan la culpa y lo despiden.

Mi influencia con Dios se mide de acuerdo a lo que soy para Dios
¿Hasta donde yo me he dado para Dios? Tú recibes del Reino de acuerdo a la medida que te das para el Reino de Dios, esto es valor por valor.

La Biblia dice en Lucas 12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. Un hombre con el carácter del Reino comienza a orar primeramente por el Reino, por las necesidades del Reino, es vivir pensando en el Reino todo el tiempo, pero cuando se ora por su propio jardín se puede estar perdiendo el tiempo.

No hay algo mas peligroso que una persona que piense siempre en si mismo, y que esa persona comience a tener influencia, el ejemplo lo vemos en las personas que tienen autoridad y tienen dañado el corazón, como los policías corruptos, los políticos corruptos, los cristianos corruptos. Lo único que te mantiene humilde es estar orando para que el Reino de Dios venga a tú vida.
Pero había un hombre que camino a Damasco el Reino de Dios cambió su vida y transfirió el carácter del Reino a todo lo que él hacía.
Hechos 16:25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
Conociendo a Pablo sabemos que él estaba orando por los demás presos incluyendo al carcelero, él no estaba orando para que Dios moviera alguna influencia para que lo librarse ya que él aunque preso físicamente tenía una actitud de libre.

Alguien que conoce este Reino no es detenido por cuatro paredes, en la misma cárcel comienza actuar con el carácter del Reino, ¿y cuál es el carácter del Reino? Salvación

“16:26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron”. Mire lo que pasa cuando alguien está orando influencia al Reino y entonces las cadenas se rompen y las puertas se abren. “El Reino de Dios abre todas las puertas”

“16:27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.” No importa si cuando oramos algunos duermen, si no nos prestan atención nuestra oración a ellos los va a liberar.

“16:29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?” nuestra oración va a traerlos a la salvación.
“Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío (Cristiano), diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros”   Zacarías 8:23
El judío tenía un manto cuando oraba y ese manto tenía flequillos que representaban los diez mandamientos y los cinco libros del pentateuco y se llamaba el Torá y se lo ceñían en la cintura. Cada ves que oraban colocaban el manto en el suelo y ellos se inclinaban colocando su frente en el piso, se le llamaba el manto de oración.

Fue el mismo manto que una mujer que con flujo de sangre quiso tocar para ser sanada, ella dijo; “Si tocare el borde de su manto de oración seré sana”. Cada ves que tú oras tú manto se mueve y cada ves que se mueve muchos son cambiados.







Donativos

Portales Cristianos

Con el deseo de ser un canal de bendición y de poder cumplir el llamado de ayudar y respaldar el ministerio, nuestra iglesia y su ministerio social aporta en gran parte de sus ingresos a la obra social. Permitiendo poder llegar a los más necesitados. Somos un gran voluntariado de hombres y mujeres que financiamos la necesidad de familias de escasos recursos, dando como lo dice Bíblicamente la Palabra de Dios, “Dios propone en el corazón dar” sin manipulaciones, es por eso que hay quienes dan un dólar como otros que dan de la abundancia de sus posibilidades. Nadie debe sentirse obligado a hacerlo; algunos pueden dar otros pueden orar otros servir con su tiempo. Todos delante de Dios son útiles y sus obras son bien recibidas.

portales cristianos

Pastor: Mario Perez

Que Dios te bendiga y te acompañe siempre. Que ilumine tu vida y te abra los caminos. Que nunca te falte amor, cariño, salud ni dinero. Que recibas toda la felicidad que te mereces.

0 comentarios:

Publicar un comentario