La Gracia de Dar ...

by 3/12/2016 0 comentarios

2 Corintios 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
La Biblia de las Américas
2 Corintios 9:7 Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.
A nadie se debe manipular para dar:
  • Según el diccionario manipular es; Controlar sutilmente a un grupo de personas,o a la sociedad,impidiendo que sus opiniones y actuaciones se desarrollen natural y libremente: (ejemplo, ese periódico manipula la opinión pública.)
  • Manipular también es asociado con el término; adulterar, autómata, editor, mangonear. 
  • El pedirle a la gente dinero a cambio de un milagro o un favor es una forma de manipular y engañar

Jesús les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud. (LUCAS 9:13 )

Existen tres maneras o leyes para dar
  1. La de la ley de Moisés, que estaba escrita en los cinco libros del Pentateuco (Torah) donde era una obligación dar 
  2. La ley de Jesús que introduce el dar no por obligación sino por amor; (Lucas 6:38) Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. En ese momento Jesús introduce la siembra y la cosecha conectada por primera ves al estado del corazón.
  3. El dar por agradecimiento.
La tercera ley es esta; dar por gracia o por agradecimiento
¿A quien se le da el espíritu de dar por gracia? Al que lo pide

Hubo un estudio de tres años donde buscaban la totalidad de la riqueza del mundo y concluyeron que habían 7000 millones de habitantes y que el dinero reunido podía fácilmente darle a cada uno de los habitantes de la tierra 10 millones de dólares, ósea que a cada uno nos corresponde 10 millones de dólares niños, jóvenes, adultos…
El asunto no es falta de recursos, el asunto es falta de un corazón dador. La escasez es un asunto del corazón

¿Qué es entonces la gracias para dar?

Es el poder de Dios ilimitado para poder hacer lo que nosotros no podemos hacer en nuestra fuerza y ese poder es dado completamente gratis.

En nuestra fuerza nosotros no podemos dar así, tenemos por naturaleza dar lo que nos sobra o dar por conveniencia, ese fue el legado de Adán. 

Somos egoístas y no nos gusta que se metan con lo nuestro, mire a los niños cuando pelean y discuten por un juguete ¿Quién les enseñó eso? Nadie, todos nacimos así, por eso necesitamos el poder ilimitado de Dios para poder dar por agradecimiento.

Hay un nivel mayor que el dar por responsabilidad (la ley de moisés) o dar por conveniencia (la siembra y la cosecha) es el querer dar por agradar a Dios 
  • Señor yo quiero tener mas para poder dar más 
  • Trabajar por suplir las necesidades de la iglesia o suplir la necesidades de otros 
  • Charles Holt Caterpillar trabajaba cultivando arroz y inventó una máquina para arar más extensión de tierra y así cultivar más y darle más dinero a la iglesia, el resultado fue, Dios le dio la idea de la invención de una máquina que después lo convirtió en un hombre riquísimo, ayudo económicamente a muchos ministerios y tuvo muchas fundaciones para la ayuda del pobre y del necesitado 

¿Quieres conocer el corazón de Dios y la gracia de dar?

Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento. (Marcos 12:41-43)

¿Por qué la viuda tuvo el corazón de Dios para dar? Porque dio todo lo que tenía al igual que Dios dio a su único hijo
Hay dos cosas:
  1. Siembro para recibir (no está completamente mal esta intención) 
  2. doy por agradecimiento 
¿Quieres ver a una persona dadora? Cada vez que da algo usted ve en el agradecimiento a la hora de dar, por eso el que es agradecido no da poco, da mucho más de su fuerza
Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Lucas 19:8-10)
¿Quieres ver una persona tacaña? Es una persona mal agradecida es una persona que no da ni hace nada para Dios si antes no se le paga
  • Siempre requiere recompensa, se olvida de donde Dios lo saco 
  • Se olvida de donde vino 
El corazón de la viuda es el corazón que vive para Dios
  • La viuda dio todo su sustento, prefirió dejar de comer para darle a Dios
  • Dios prefirió dar su Hijo por rescate de la humanidad
Eclesiastés 2:26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.
  • ¿usted sabe que el mundo hay 400 billonarios y la ultima que se añadió a la lista tiene 16 años de edad? 
  • ¿usted sabe que Bill Gate gana 400 dólares por cada segundo que pasa? 
¿Por qué no viene esa transferencia a nosotros si dice la biblia que ellos amontonan para darlo a nosotros?Porque no entendemos lo que es transferencia.

Primero el verso empieza diciendo;
el hombre que agrada a Dios, Dios le da sabiduría ciencia y gozo

Y Dios no va a dar eso a alguien para que no lo use
Hay una idea equivocada de esperar a que un impío venga y traiga algo a la iglesia (aunque eso puede suceder) pero no es la costumbre que sea así
No puedes estar esperando que venga un impío a traer su prosperidad a tus manos

Mateo 25:25-29 nos da un ejemplo de transferencia financiera

Por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
Respondiendo su Señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Un talento equivalía a 66 libras de peso en oro, eso es aproximadamente 3 millones de dólares.Al igual Dios nos a dado talentos, algunos son médicos, abogados, constructores, comerciantes, músicos, empresarios ¿Qué hacemos con ese talento?
Aquí está la transferencia
Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
  • Si eres un hombre de negocios y no cuidas tu empresa, Dios va a tomar tu empresa y se la va a dar al que si la está cuidando 
  • Si no valoras tu trabajo, Dios va a tomar tu puesto y se lo va a dar a otro 
  • Dios transfiere recursos al que se esfuerza y trabaja 
¿Cómo entonces transfiere las riquezas del impío?

De la misma forma, Dios ve dentro de la iglesia al que produce y a sido fiel en lo poco y transfiere lo que el impío a amontonado
Hechos 20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
¿Cuántos tenemos talentos y recursos que pueden ayudar a otros que no tienen nada?

Si nosotros no damos lo que tenemos, Dios los puede quitar.
  1. En la ley de Moisés tengo que diezmar 
  2. Pero vino Jesús y trajo la ley del dar, y es una buena inversión sembrar para cosechar 
  3. Pero ahora necesitamos la gracia del dar 



Donativos

Portales Cristianos

Con el deseo de ser un canal de bendición y de poder cumplir el llamado de ayudar y respaldar el ministerio, nuestra iglesia y su ministerio social aporta en gran parte de sus ingresos a la obra social. Permitiendo poder llegar a los más necesitados. Somos un gran voluntariado de hombres y mujeres que financiamos la necesidad de familias de escasos recursos, dando como lo dice Bíblicamente la Palabra de Dios, “Dios propone en el corazón dar” sin manipulaciones, es por eso que hay quienes dan un dólar como otros que dan de la abundancia de sus posibilidades. Nadie debe sentirse obligado a hacerlo; algunos pueden dar otros pueden orar otros servir con su tiempo. Todos delante de Dios son útiles y sus obras son bien recibidas.

portales cristianos

Pastor: Mario Perez

Que Dios te bendiga y te acompañe siempre. Que ilumine tu vida y te abra los caminos. Que nunca te falte amor, cariño, salud ni dinero. Que recibas toda la felicidad que te mereces.

0 comentarios:

Publicar un comentario