Lo que impide la Bendición

by 3/04/2016 0 comentarios


Lo primero que definiremos es que la bendición siempre va a venir de Dios y que la maldición nunca ha provenido de Él. Hay muchas consecuencias que pueden traer maldición a nuestras vidas y todas tienen una base que radica en nuestros propios actos.

Dios dijo:
Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
30:20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.
Dios solamente está involucrado en la bendición y son la decisión de nuestros actos los que nos lleva hacia esa bendición o hacia la maldición.

Para entender esto debemos conocer qué es lo que domina al hombre:
Lo que Tú eres no es en la carne sino en el alma,  es por eso que debemos mantener más nuestra atención al alma, nosotros no somos tan solo un cuerpo, ni un físico, ni mucho menos intelecto, nuestros ser vive bajo los dominios del alma.

Las personas cuidan más el cuerpo  e ignoran  que quien conduce ese cuerpo es un alma que está influenciada o por un espíritu o por una carne.
Notemos lo que Jesús dijo:
Mateo 15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

Los fariseos y los escribas estaban más interesados en lo externo y Jesús les mostró que lo importante era lo que estaba pasando con ellos internamente en su alma.

En otra ocasión:
Lucas 12:16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
Es por eso que la iglesia no debe darle más importancia a la carne que al alma

Lo que impide tu bendición no es tu carne, sino tú alma
El hombre es un ser tripartito
  1. Espíritu: se alimenta del cielo 
  2. Alma: se alimenta o del espíritu o del alma 
  3. Cuerpo: se alimenta de la tierra 
Por eso si te alimentas constantemente de lo que hay en la tierra tienes un alma carnal, pero si te alimentas constantemente de lo que viene del cielo tienes un alma espiritual."Cuando Cristo viene a la vida de una persona no cambia el cuerpo, lo que cambia es el alma, sigue siendo la misma persona externa pero con un corazón diferente, desde ese momento empiezan los cambios".
Lo primero que hay que doblegar en el alma: LA SOBERBIA

Según el diccionario:
SOBERBIA “Orgullo o sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato despectivo y desconsiderado hacia ellos. Altanería, altivez”
Es la soberbia lo que impide un cambio, y el pecado viene por la soberbia, el soberbio nunca ve su error y las personas no pueden cambiar si creen que no necesitan un cambio.
Levítico 26:19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce.
26:20 Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto.
El resultado de la soberbia y el orgullo es maldición sobre tu finanzas, por eso es necesario que el cielo sea de hierro y que la tierra no de su fruto.
  • La humildad trae abundancia 
  • La soberbia trae escasez 
El pecado de Satanás fue la soberbia: (Apocalipsis 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.)
Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Dios aborrece al altivo:
Salmos 138:6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,
Mas al altivo mira de lejos.
Y el mismo Jesús dijo:
Mateo 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
El rey David temía por las consecuencias del orgullo oculto:
Salmos 19:12 ¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.
19:13 Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.La Rebelión es un impedimento directo de la bendición
Lo segundo que hay que doblegar es la REBELIÓN 

La Rebelión es un impedimento directo de la bendición, la rebelión trae maldición al que la posee como también a los demás.
1 Samuel 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación
Rebelarse contra las autoridades puestas por Dios, como lo son: padres, líderes sociales o espirituales, pastores, maestros, jefes, etc ... viene siendo como rebelarse directamente a Dios, el mismo Dios desecha a los rebeldes y permite que la misma rebelión se revierta a ellos mismos. Dicha rebelión trae como consecuencia esterilidad y escasez.
El cristiano debe cuidarse en caer en rebelión, y no permitir que nadie siembre en su corazón semillas de rebelión y apartarse de cualquier persona que esté contaminado con este espíritu, de no permitir conversaciones que hablen mal de sus autoridades, huir de esto es la mejor manera de evitar que este espíritu entre a tu vida y destruya tu bendición 

Lo tercero que hay que doblegar es el EGOÍSMO 
Filipenses 2:3 No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.
 Asegúrese que si usted quiere algo es para darle gloria a Dios
  • Los pleitos vienen ¿Por qué?, porque yo tengo la razón.
  • La ira viene ¿Por qué?, porque yo eh sido herido.
  • La altanería viene ¿Por qué?, porque yo soy mejor.
  • La envidia viene ¿Por qué?, porque yo no eh prosperado ni eh sido bendecido como él lo ha sido.
  • El robo viene ¿Por qué?, porque yo quiero lo que tú tienes.
  • La mentira viene ¿Por qué?, porque yo no quiero lucir mal, no quiero tener problemas.
  • El adulterio viene ¿Por qué?, porque yo quiero ser satisfecho.
  • La codicia viene ¿Por qué?, porque yo quiero lo que tú tienes.
  • Los celos viene ¿Por qué?, porque yo no eh sido amado igual que él.
  • La indiferencia viene ¿Por qué?, porque yo no eh sido afectado.
  • La rebeldía viene ¿Por qué?, porque yo soy mi propio Dios, nadie me va a decir que decir, yo voy a decidir qué hacer.
  • La autosuficiencia viene ¿Por qué?, porque yo no necesito a Dios, yo me las voy a arreglar yo solo.
  • El no leer la biblia viene ¿Por qué?, porque yo no necesito la sabiduría de Dios, yo soy sabio en mi propia opinión.
  • El no orar viene ¿Por qué?, porque yo no necesito a Dios ni al poder de él, yo me las arreglo yo mismo
  • El no ganar almas viene ¿Por qué?, porque yo ya llegue al cielo, yo ya soy salvo, yo estoy bien y no me importan los demás.
  • El no dar viene ¿Por qué?, porque que voy a recibir yo de esto, yo quiero para mí.
  • El aborto viene ¿Por qué?, porque esta criatura me estorba y yo no la quiero.
El egoísmo tiene dos vertientes
  1. Todo lo quiero para mi 
  2. Nadie puede tener lo que yo tengo
El enemigo más grande que tú tienes es ¡YO!
Mateo 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
Lo cuarto que hay que doblegar es la AMARGURA 
El rey David aceptó la amargura y su consecuencia
Salmos 73:21 Se llenó de amargura mi alma,
Y en mi corazón sentía punzadas.
73:22 Tan torpe era yo, que no entendía;
Era como una bestia delante de ti.
Odiar y no perdonar trae como consecuencia la amargura y eso seca el alma, y es en el alma donde hay vida o muerte.
Efesios 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
¡Qué peligroso es un amargado, porque es un contagioso!
Hebreos 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.

Lo quinto que hay que doblegar es la ENVIDIA

Santiago 4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
El deseo de tener puede ser puro e impuro, y todo radica en el corazón, si siempre quieres tener para ti tu deseo puede ser impuro. Cuando alguien no obtiene lo que quiere y comienza a envidiar lo que otro tiene su base empezó en un deseo personal y por eso no puede recibir.
Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Ser cristiano y comportarse como Dios espera y demanda de nosotros puede causarnos un poco de incomodidad, ya que el mundo nos rechaza, ridiculiza, y en ocasiones abusan de nosotros, pero comportarnos como Dios espera de nosotros y serle fiel en todo momento no es imposible; nada de lo que el enemigo pueda lanzar en contra de nosotros puede derrotarnos cuando nos mantenemos fiel y obedientes a Dios.

Cuando obedecemos a Dios, cuando mantenemos nuestra mirada fija en nuestro Señor, Él nos envía las bendiciones. Dios nos envía no solo las bendiciones espirituales, (que en realidad son mucho más importantes y poderosas que las materiales), sino que nos envía las bendiciones materiales también.

Donativos

Portales Cristianos

Con el deseo de ser un canal de bendición y de poder cumplir el llamado de ayudar y respaldar el ministerio, nuestra iglesia y su ministerio social aporta en gran parte de sus ingresos a la obra social. Permitiendo poder llegar a los más necesitados. Somos un gran voluntariado de hombres y mujeres que financiamos la necesidad de familias de escasos recursos, dando como lo dice Bíblicamente la Palabra de Dios, “Dios propone en el corazón dar” sin manipulaciones, es por eso que hay quienes dan un dólar como otros que dan de la abundancia de sus posibilidades. Nadie debe sentirse obligado a hacerlo; algunos pueden dar otros pueden orar otros servir con su tiempo. Todos delante de Dios son útiles y sus obras son bien recibidas.

portales cristianos

Pastor: Mario Perez

Que Dios te bendiga y te acompañe siempre. Que ilumine tu vida y te abra los caminos. Que nunca te falte amor, cariño, salud ni dinero. Que recibas toda la felicidad que te mereces.

0 comentarios:

Publicar un comentario